Salamanca levanta el telón para rodar la segunda parte del derbi
Cyl dots mini

Salamanca levanta el telón para rodar la segunda parte del derbi

(Foto: Chema Díez)

Las Pistas son el escenario (22 de abril, 12.00 horas) del segundo derbi de Tercera División de la capital esta temporada. El 1-0 de la ida, el liderato de Unionistas CF y la lucha por el play off del Salmantino, alicientes más que de sobra. Se prevá el ambiente de las grandes citas.

La película completa del derbi de Salamanca se rueda este 22 de abril en Las Pistas (12.00 horas). No falta ningún detalle: hay un gran ambiente, los dos equipos se juegan cosas, hay rivalidad sana, al menos en lo puramente deportivo y la ciudad se prepara para vivir un partido especial, y eso que hablamos de Tercera División.

 

Son tres puntos, un choque en el Grupo 8 de Tercera, pero no es un partido más, ni mucho menos... y el que no lo piense así está lejos de conocer de qué va esto. Las ganas de fútbol profesional en la capital hacen que el derbi entre Unionistas CF y CF Salmantino UDS trasciende al ámbito nacional, con muchas vistas puestas en este partido que, incluso, será televisado.

 

Mucho se ha hablado durante la semana de este partido al igual que ocurrió en el de la primera vuelta, pero lejos de buscar enfrentamiento y situaciones que nada tienen que ver con lo deportivo, esta previa solo quiere hablar de fútbol, nada más... el resto ya cansa.

 

Por ello, en el plano deportivo, Unionustas CF no podrá contar con Obispo y seguramente tampoco esté Flórez, mientras que Javi Navas vuelve a tener molestias y no será de la partida. No en vano, todo hace indicar que Astu repetirá el once que tan buen resultado le ha dado, con la vuelta de Piojo al lateral diestro, Gallego y Razvan por la izquierda, y con el 'profesor' Chuchi y Jorge Alonso en la sala de máquinas, con la menos probable opción de la entrada de Arroyo por uno de los dos. Arriba, Cristo, De la Nava y Manjón buscan meter miedo.

 

El Salmantino, por su parte, contará con la baja de Izazola y el once de Cortés no será muy diferente al de semanas pasadas ya que a buen seguro seguirá confiando en Garban y Murci como hombres ofensivos y Sergio Ramos en el centro del campo, aunque es probable que haya alguna modificación en el once.

 

Así las cosas, Las Pistas será en esta ocasión el escenario que se vestirá de gala y levantará el telón para rodar la última secuencia del derbi de Salamanca, que puede dejar claras muchas cosas, aunque no del todo. Silencio, se rueda...

Noticias relacionadas