Salamanca lanza un nuevo balón de oxígeno a hostelería y comercio y mediará para rebajar alquileres de locales
Cyl dots mini

Salamanca lanza un nuevo balón de oxígeno a hostelería y comercio y mediará para rebajar alquileres de locales

Los hosteleros y comerciantes podrán renegociar el alquiler de sus locales con mediadores especializados del Colegio de Abogados.

La concejalía de Turismo y la de promoción económica del Ayuntamiento de Salamanca siguen volcándose con el sector turístico. Ahora, acaban de lanzar un sistema de mediación para que los hosteleros y comerciantes que quieran puedan renegociar o pactar cambios en los contratos de alquiler de sus locales y favorecer la viabilidad de los negocios.

 

La medida es un nuevo "balón de oxígeno" como lo ha definido el concejal de Turismo, Fernando Castaño, para muchos negocios que son viables y pueden resistir los efectos de la crisis económica causada por la pandemia del Covid, pero que necesitan un último empujón para "aguantar en este tramo final" mientras llega la vacunación masiva. Para ello, se plantea un sistema de mediación de calidad con p articipación del Colegio de Abogados para que los titulares de negocios puedan renegociar condiciones con los arrendadores de sus locales.

 

Desde el comienzo de la crisis, los negocios del sector servicios han pedido que se les ayude de alguna forma con el pago del alquiler de sus locales, uno de los mayores costes fijos que tienen y que han tenido que asumir a pesar del cierre total del primer estado de alarma. Entre las demandas del sector están precisamente ayudas directas para afrontar estos gatos, aunque se ha dado la circunstancia de que muchos 'caseros' se han avenido a flexibilizar las condiciones ante la situación.