Salamanca, la única provincia de la comunidad con todos sus niveles en bajo o nueva normalidad
Cyl dots mini

Salamanca, la única provincia de la comunidad con todos sus niveles en bajo o nueva normalidad

Hospital de Salamanca (Foto: Arai Santana)

La provincha charra emerge como la única de Castilla y León con todos sus indicadores de riesgo en nivel bajo o el denominado como nueva normalidad. Estos son los datos que marcan la la situación epidemiológica en Salamanca. 

Según los datos aportados por la Junta de Castilla y León, Salamanca comienza el verano con unos niveles bastante buenso si tenemos en cuenta la situación con la que empezamos la primavera. Por un lado, la incidencia acumulada tanto a 7 días como a 14 días presenta un nivel de riesgo bajo; situándose en 19,74 y 34,02 respectivamente; mientras que la incidencia a 7 y a 14 días en personas mayores de 65 años se asienta en la denominada como nueva normalidad con 2,27 y 7,93 casos por cada 100.000 habitantes respectivamente. 

 

La positividad global de las pruebas diagnósticas por semana se sitúa en un porcentaje del 1,89%, también nueva normalidad; mientras que el porcentaje de casos con trazabilidad permanece en el nivel de riesgo bajo con un 67,27%. 

 

En cuanto a la ocupación hospitalaria en el hospital clínico de Salamanca, los niveles son también positivos. Es la única provincia de la comunidad castellanoleonesa y según el portal de datos público de la Junta, que tiene tanto la ocupación de camas de hospitalización por casos de COVID-19, como la ocupación de camas de cuidados críticos por casos de COVID-19 en nueva normalidad. Esta afirmación se traduce en unos porcentajes del 0,46% y 3,70% respectivamente. En cifras absolutas, Salamanca cuenta con tres hospitalizados en planta y dos hospitalizados en UCI. 

 

Por el contrario y como dato negativo, Salamanca es junto con León, las dos únicas provincias cuyo número reproductivo básico instantáneo, es decir, el número de personas que una persona podría contagia, por encima de uno. Concretamente, Salamanca cuenta con 1,24. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: