Salamanca, la provincia que más 'enamora' de Castilla y León

Salamanca es, con un 51%, la que registra un mayor porcentaje de alojamiento rural para el fin de semana de San Valentín.

Los alojamientos rurales castellanoleoneses registran una ocupación del 34 por ciento este fin de semana, cuando se celebra San Valentín, dos puntos más que la media española, según datos del buscador Toprural.com.

  

Por provincias, Salamanca registra una ocupación del 51 por ciento; Segovia, del 45; Soria, del 43; Ávila, del 40; Burgos, del 39; Palencia, del 34; Valladolid, del 31; León, del 22, y Zamora, del 21 por ciento.

  

En el análisis del portal, el lugar más demandado por los viajeros rurales españoles para pasar San Valentín es Canarias, que se sitúa a la cabeza, con un 56 por ciento (frente al 54 por ciento en 2014) de ocupación durante estos días, seguida por Madrid, con un 54 por ciento de ocupación (frente al 38 por ciento en 2014) y por Cataluña que alcanza el 46 por ciento de ocupación (frente al 35 por ciento del año pasado).

  

Frente a éstas, las regiones que cuentan con el menor índice de ocupación durante este fin de semana son Asturias con un 15 por ciento de ocupación pese a que sube cuatro puntos sobre el año anterior; Galicia, que baja del 22 al 20 por ciento; y Comunidad Valenciana, con un 28 por ciento de ocupación, el mismo porcentaje que el año pasado.

  

Según Toprural, en esta época del año, se percibe un cambio en las prioridades de búsqueda de los viajeros rurales de modo que el jacuzzi y la chimenea en la propia habitación son las características más deseadas por los viajeros rurales a la hora de encontrar su alojamiento. Por su parte, los propietarios ofrece como reclamo cenas románticas, regalos de bienvenida a base de bombones, champán y fresas y desayunos en la cama.