Salamanca, la 'aldea gala' del PP en el último CIS

Gráfico: Porcentual

En el ámbito provincial, como curiosidad, solo Salamanca aparece 'pintada' de azul en toda España.

 

En los lugares donde hay horquilla que suponga un empate, se ha coloreado en gris. Los colores de los partidos solo se toman cuando hay un ganador claro en número de escaños. 

 

La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del próximo 28 de abril da la victoria al PSOE con un 30,2% y entre 123 y 138 escaños, seguido del PP con el 17,2% y entre 66 y 76 escaños. Eso sí, ningún bloque está cerca de la mayoría absoluta. Un panorama que se pinta con más de 16.000 encuestados y a tres semanas de las generales.

 

A nivel provincial, como curiosidad, solo Salamanca aparece 'pintada' de azul en toda España, lo que significa que en la provincia charra dan una victoria clara en las generales al PP, en contra del resto de los indicadores en el ámbito nacional. 

 

La estimación por escaños por provincias del último CIS otorga el siguiente reparto para Salamanca: el PP perdería 1 y de los 3 actuales pasaría a 2. El PSOE conservaría el que tiene y la sorpresa sería la entrada de VOX que lograría un escaño superando a Ciudadanos, que se quedaría sin representación.

Comentarios

M.R.G.100 14/04/2019 11:27 #22
Hay una ley matemática que dice " el orden de factores no altera el producto", así es que dejense de campañas electorales, en las que siempre ofrecen lo mismo, solo cambia el orden, el resultado para el pueblo siempre "O" y para los promotores ( aparte del gasto excesivo para ese pueblo ), los beneficios socio-económicos infinitos.
Melquiades 10/04/2019 12:06 #21
El candidato de Vox es un individuo leonés condenado por delincuente.Luego no se quejen si les roban.
Yo no estaría orgulloso 10/04/2019 11:34 #20
Esto no es la irreductible aldea, esto es un lugar donde se presupone punta de lanza de la cultura y esta siendo el último lugar en comprender el problema, no solo eso sino empeorarlo con vox, como tiene que ser la red de corrupción en esta provincia para que suceda algo así
para comer 10/04/2019 11:04 #19
Vete mejor a suiza o panamá, que es donde os lleváis lo que se roba al pueblo. Ah, y ya que pasas por Venezuela, le llevas lo que le debéis al ministro ese, que queríais sobornar, para inventaros un caso contra los rivales políticos. Así funciona la mafia. Lo que haga falta por pillar poltrona para enriquecerse.
COMER 10/04/2019 10:59 #18
Me voy a VENEZUELA QUE ALLÍ SE COME UNA VEZ AL DIA.
para agapito 10/04/2019 10:59 #17
Como será de corta la gente, que sigue votando a quien nos está robando. Si ya lo decían en el New York Times, "como va a evolucionar un pueblo que tiene por refrán, mejor malo conocido, que bueno por conocer". Y aquí seguimos, verdad milana bonita!!
para 2, como nos tienen tus corruptos 10/04/2019 10:56 #16
Salamanca, ejemplo de que??? de despoblación?? De falta de industria?? De no cuidar ni la Universidad, para beneficio de Valladolid??? Y, ojo al dato!! Que no los quieren ni en Valladolid!!, que no han dejado de robar al resto de provincias, para centralizar en Valladolid, y ni siquiera allí los quieren!!!! y tu defendiendo este cortijo que nos están dejando. Milana bonita!!
Resultados 10/04/2019 10:37 #15
Esperemos a los resultados y luego opinamos. Pero cuando la alternativa al PP es VOX, virgencita virgencita... Aunque algo habrán hecho mal PSOE y Ganemos para no atraer votos. Ya se que Salamanca es vieja y fachosa, pero tambien hay jovenes con derecho a voto cada año. Claro que luego se van y nos queda "esto"
pbr 10/04/2019 10:32 #14
Yo, si no gana VOX en Salamanca por mayoría absoluta, me doy con un canto en los dientes (bueno no, que luego me toca ir al dentista y es otra cosa que no me gusta). Tenemos los políticos que tenemos y sobre todo los votantes que tenemos. Salamanca: arte, saber y toros. Preguntas por sus monumentos a los charros y ninguno a visitado ninguno. Pues eso, tenemos los votantes que tenemos.
Mucho pesimista... 10/04/2019 10:04 #13
Queréis cambio menos pesimismo y a votar lo que creáis adecuado, el pp está agotado son demasiados años pero claro si el pesimista se queda en casa y los de su partido votan esto no cambia. Menos crítica al salmantino...