Salamanca, la 'aldea gala' del PP en el último CIS

Gráfico: Porcentual

En el ámbito provincial, como curiosidad, solo Salamanca aparece 'pintada' de azul en toda España.

 

En los lugares donde hay horquilla que suponga un empate, se ha coloreado en gris. Los colores de los partidos solo se toman cuando hay un ganador claro en número de escaños. 

 

La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del próximo 28 de abril da la victoria al PSOE con un 30,2% y entre 123 y 138 escaños, seguido del PP con el 17,2% y entre 66 y 76 escaños. Eso sí, ningún bloque está cerca de la mayoría absoluta. Un panorama que se pinta con más de 16.000 encuestados y a tres semanas de las generales.

 

A nivel provincial, como curiosidad, solo Salamanca aparece 'pintada' de azul en toda España, lo que significa que en la provincia charra dan una victoria clara en las generales al PP, en contra del resto de los indicadores en el ámbito nacional. 

 

La estimación por escaños por provincias del último CIS otorga el siguiente reparto para Salamanca: el PP perdería 1 y de los 3 actuales pasaría a 2. El PSOE conservaría el que tiene y la sorpresa sería la entrada de VOX que lograría un escaño superando a Ciudadanos, que se quedaría sin representación.

Noticias relacionadas