Salamanca iza un año más la bandera de la Justicia Gratuita

El día 12 de julio se celebrará el “Día de la Justicia Gratuita”, y con motivo de esta fecha, los colegios de abogados de toda España reivindican el trabajo de los abogados del turno de oficio. Entrega de reconocimientos y una carrera popular completan los actos. 

Los actos programados para este viernes en Salamanca son una sesión informativa en la Biblioteca del Colegio a las 11:00 sobre LEXNET y su próxima implantación, para la que se contará con la presencia de Francisco J. López Fernandez, director de Redabogacia y Pedro Luis Pere Huguet , vicepresidente del CGAE. 

 

A continuación, sobre las 12:30 horas, se ha convocado el izado de la bandera conmemorativa de la Justicia Gratuita en la fachada colegial donde además se procederá a la lectura del Manifiesto acordado por todos los territorios del país a través del Consejo de la Abogacía Española, en el que se expresa la defensa del turno de oficio y el respaldo al sistema actual de funcionamiento de la Justicia Gratuita.

 

A  continuación,  se entregarán los reconocimientos a quienes de forma especial vienen trabajando en apoyo y beneficio del Turno de Oficio y la Justicia Gratuita en Salamanca.

 

En esta ocasión se reconoce la labor realizada en defensa del Turno de Oficio y de la Justicia Gratuita de Red Abogacía, Infraestructura Tecnológica del CGAE y  Pedro Luis Huguet Tous, vicepresidente del CGAE, Laura Grande Pérez, trabajadora del Colegio, José Mª Martín Herrero (Policía) y  de la Brigada de Participación ciudadana de la Policía Nacional, Carolina González Recio, Maria Sol González Andrés, Enma Ruiz Aboín,  Patricia Judit Barbero Miguel y Miguel López Quevedo, así como la Comisión Provincial de Justicia Gratuita que todos ellos componen. Por último, se reconocerá también la labor de Javier Galán Serrano, subdelegado del Gobierno.

 

El mismo día 12 de julio, domingo, concluirá la celebración del Día de la Justicia Gratuita con la III  Carrera Popular del Día de la Justicia Gratuita, que hasta ahora, anualmente ha sido un éxito de participación.

 

La carrera, sin ánimo de lucro, tendrá salida a las 10,00 de la mañana. Podrán participar todos aquellos atletas que lo deseen, estén federados o no, que tengan cumplidos 16 años el día de la prueba y paguen una inscripción de 5 euros. El circuito se desarrollará en recorrido urbano de 8 kms, con inicio y llegada en la calle San Pablo a la altura de la Plaza de Colon de Salamanca. El tope de inscripciones será de 500 participantes.

Documentos relacionados