Salamanca invertirá medio millón de euros en las actividades de verano para jóvenes en los barrios
Cyl dots mini

Salamanca invertirá medio millón de euros en las actividades de verano para jóvenes en los barrios

Visita de Ana Suárez y Almudena Parres al servicio de ludotecas

El programa 'Apúntate al verano', que centraliza la oferta, regresa este verano con actividades para menores y jóvenes de 3 a 12 años.

El Área de Bienestar Social ha iniciado los trámites para volver a organizar el programa 'Apúntate al verano', que centraliza la oferta de actividades estivales para niños y jóvenes en Salamanca, y para el que contará con medio millón de euros de presupuesto con el que se contratarán actividades formativas, culturales, deportivas y lúdicas que se desarrollarán en los barrios.

 

Este jueves se ha publicado el anuncio previo con el que se inicia el proceso para la necesaria contratación de las actividades. El presupuesto base de licitación anual del contrato es de 493.371,97 euros, IVA incluido, pudiéndose licitar por lotes, y la adjudicación del contrato, se realizará por el procedimiento abierto, con tramitación ordinaria. En concreto, se hará por diez lotes separados por edades y/o actividades.

 

'Apúntate al verano' es una iniciativa con la que se pretende facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral durante las vacaciones estivales de los más pequeños. El año pasado el programa se desarolló desde finales de junio, cuando acaba el curso escolar, a finales de agosto, al que se sumó el programa Concilia la primera semana de septiembre. Se amplió el número de plazas disponible hasta las 3.570, el número de monitores contratados y los espacios en los que se desarrollará para garantizar la distancia de seguridad.

 

'Apúntate al verano' se desarrolla por quincenas en horario de 9:30 a 13:30 horas, aunque para las familias que lo necesiten estará disponible el programa Madrugadores desde las 07:45 horas y Tardones hasta las 15:00 horas y que incluye el servicio de comedor para las familias que lo deseen.