Salamanca inicia su particular cuenta atrás para llegar al nivel 3: Cómo está la situación epidemiológica
Cyl dots mini

Salamanca inicia su particular cuenta atrás para llegar al nivel 3: Cómo está la situación epidemiológica

Salamanca comienza su cuenta atrás para bajar un nivel más en el ya famoso semáforo que establece el nivel de riesgo en el que se encuentra la provincia con respecto al coronavirus. Será el martes. 

En un día, de nuevo negro a nivel de fallecidos dentro de la provincia, ya que hay que lamentar tres muertes en el hospital, siendo el número total de 616, Salamanca tacha un día más en el calendario para llegar hasta su círculo marcado con rojo. Quizás un objetivo, que a simple vista no supone grandes cambios, pero que sin duda aparece como la mejor recompensa a corto plazo tras todas las restricciones impuestas en la comunidad para frenar la segunda ola y especialmente en Salamanca, donde han sido especialmente fuertes decibido a los elevados índices. 

 

A día de hoy y teniendo en cuenta los datos aportados por la Junta de Castilla y León, la provincia charra cuenta con una incidencia acumulada de casos diagnosticados en 14 días de 142.37 por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa el nivel de riesgo en medio, de la misma forma que su tasa de incidencia acumulada de casos diagnosticados en los últimos 7 días, que desciende hasta los 56,34

 

En relación a la tasa de incidencia acumulada de casos de más de 65 años diagnosticados en los últimos 14 días, el nivel sigue siendo alto, con un total de 127,65, pero sí es ciero que en los últimos 7 días la cifra ha descendido a 41.03 por cada 100.000 habitantes, lo que implica un riesgo medio. 

 

Además, y siguiendo la continuidad de la tabla, el mejor dato se observa en cuanto a la positividad global de las pruebas diagnósticas por semana. En porcentaje en estos momentos es del 6,68%, una de las tasas más bajas de la comunidad, justo por detrás de Ávila con un 6,50% y Segovia con un 4,60%, ambas ya en nivel 3. 

 

En cuanto al porcentaje de trazabilidad, Salamanca cuenta con uno de los porcentajes más altos y, por lo tanto más malos, con un 62.90%, lo que supone un riesgo medio, estando la mayor parte de la comunidad con un nivel bajo o incluso de nueva normalidad. 

 

La gran preocupación antes y después de navidades, es.y será la ocupación de camas dentro de los hospitales. Así, en estos momentos en Salamanca la ocupación de camas de hospitalización por casos COVID-19 es del 8,60% del total, lo que supone un riesgo medio, mientras que todavía la ocupación de camas de cuidados de críticos por casos de coronavirus, sigue siendo grave con un procentaje del 18,92%. 

 

Concretamente y hablando de número enteros, Salamanca cuenta a día de hoy, 12 de diciembre, con un total de 74 ingresados por coronavirus, 60 de ellos en planta y 14 en UCI, según los datos aportados por la Junta de Castilla y León. 

 

¿Qué supone el nivel 3? ¿Qué cambios pueden darse? Aquí te lo contamos. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: