Salamanca inicia la resolución de los contratos de las viviendas protegidas de Buenos Aires

La labor de la Junta de Castilla y León permitió confirmar que "un buen número" de las viviendas no están ocupadas por sus iniciales adjudicatarios.

La Junta de Castilla y León ha iniciado, a instancias del grupo trabajo municipal del barrio de Buenos Aires de Salamanca, el proceso para "resolver los contratos" de las viviendas protegidas situadas en la calle Villanueva de la Serena que no están ocupadas por sus adjudicatarios iniciales.

  

Previamente, la labor de la Junta de Castilla y León permitió confirmar que "un buen número" de las viviendas no están ocupadas por sus iniciales adjudicatarios y el siguiente paso, según consensuaron vecinos, grupos políticos y administraciones en la última reunión, es resolver los contratos de estos pisos protegidos y regularizar la situación de las viviendas, según han informado fuentes municipales.

  

A la reunión del grupo, celebrada este viernes, ha asistido también el Secretariado Gitano, al que el grupo municipal de trabajo ha pedido "una mayor implicación"  en la resolución del "problema de convivencia" en el barrio de Buenos Aires.

  

En el encuentro, la Policía Nacional y la Guardia Civil han explicado también las actuaciones de seguridad que realiza en el barrio, según ha apuntado el Consistorio.

  

Por otra parte, el Ayuntamiento "ha  reforzado" la intervención de Servicios Sociales con "las familias que lo necesitan en este barrio", según ha informado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz.

  

Los cuatro grupos políticos con representación en el Ayuntamiento (PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos), vecinos y trabajadores municipales integran este grupo de trabajo, que tiene como objetivo "establecer, desde el diálogo y la participación, las líneas de actuación para su posterior asunción y realización por parte de las administraciones competentes".