Salamanca incumple la normativa verde y el PSOE demanda más zonas arboladas

Timón y Mateos, en la rueda de prensa (Foto: De la Peña)

El PSOE de Salamanca llevará al pleno una iniciativa sobre el aumento de las zonas arboladas en la ciudad y para la aprobación de un plan de acción del ruido.

La ciudad de Salamanca incumple la normativa sobre zonas verdes, al no contar con el mínimo exigible de 10-15 metros cuadrados por habitante. Así lo ha indicado ela concejal socialista en el ayuntamiento de Salamanca, Almudena Timón, quien ha destacado además que cumplie esta normativa es fundamental para la ciudad.

 

"No hablamos de un árbol con tres hojas, no, de lo que hablamos es de contar con grandes arboledas fundamentales para el medio ambiente. De hecho, hay estudios que aseveran que la ausencia de estas zonas verdes puede generar estrés, ansiedad, irritación y un peor ritmo de vida en las personas".


Asimismo, aseveró que es necesaria la conservación de las ya existentes en la capital y que llevarán esta moción al pleno del día 11.

 

Por su parte, el concejal y portavoz del PSOE en el consistorio, José Luis Mateos, aseguró que otra de las mociones que van a llevar al pleno se centra en la aporbación "de una vez por todas" del plan de Acción del Ruido, tras una primera parte incompleta que se aprobó en el año 2014.

 

"Este hecho es muy importante porque la contaminación acústica es muy molesta y esperamos contar con el apoyo de los grupos. Esta acción no es nueva ya que en este plan hay muchas medidas ya creadas por acuerdos del Ayuntamiento con la Consejería del ramo".

 

Por otro lado, y al ser cuestionado por el barómetro del CIS, Mateos aseveró que la encuesta se llevó a cabo en "un momento concreto y es una foto fija. Pero tenemos que empezar a trabajar para que esa imagen mejore y lo más importante, para ser útiles al ciudadano".

 

Sobre la victoria sobre Trum en EEUU, indicó: "No es lo idóneo para un mundo civilizado".