Salamanca impulsa la formación de más de 400 personas a través del Aula Virtual
Cyl dots mini

Salamanca impulsa la formación de más de 400 personas a través del Aula Virtual

Feria Virtual de Empleo

El Aula de Formación Virtual ha formado desde su puesta en marcha a 400 personas con la finalidad de mejorar la competitividad empresarial entre los participantes y facilitar el acceso de los jóvenes al mercado laboral.

Este servicio, adaptado a las necesidades del entorno actual, se enmarca dentro del objetivo municipal de generar oportunidades para todos y, en especial, para que los jóvenes puedan desarrollar su proyecto de vida y de empleo en la ciudad.

 

A día de hoy cuenta con 144 matriculados y mantiene abierto el plazo de inscripción. Los interesados en participar en el Aula de Formación Virtual pueden inscribirse gratuitamente a través de la página web http://aulalibre.aytosalamanca.es.

 

Hasta el momento, las acciones formativas con mayor demanda han sido aquellas relacionadas con el uso y manejo de las redes sociales, domótica o la seguridad en las comunicaciones y certificación PMP, lo que pone de manifiesto el interés por el reciclaje profesional de los trabajadores y el interés por adaptarse a la digitalización y modernización de procesos en las empresas locales.

 

Actualmente se encuentran abiertas otras formaciones como la introducción a la digitalización y nuevas tecnologías, oportunidades y retos, introducción al BIG DATA, innovación y empresa, inteligencia emocional y gestión del estrés, liderazgo y gestión de equipos, gestión del tiempo o finanzas, entre otras.

 

FORMACIÓN PRESENCIAL Y ESPECÍFICA

 

Por otro lado, se sigue apostando por una formación presencial específica que sirva de refuerzo a las iniciativas emprendedoras. Para ello, el Consistorio impulsa un programa de formación a la carta, en el espacio municipal de coworking, que favorezca el desarrollo de un modelo de negocio en el que han participado esta edición un total de 22 proyectos y 26 emprendedores.

 

Innovación y creatividad, learn startup, marketing de guerrilla, entorno jurídico y legal de la empresa, desarrollo de la marca personal como emprendedor, instrumentos de financiación para proyectos empresariales, manejo de las redes sociales para emprendedores, habilidades de comunicación o cómo conseguir tus primeros diez clientes han sido algunas de las materias que se han impartido dentro de este modelo de formación.