Salamanca 'huele' a lluvia muchas semanas después

Las previsiones indican posibilidad de nuevas precipitaciones en la jornada de hoy
Olor a tierra mojada y a lluvia. Ése aroma es el que ha vuelto a vivir la provincia de Salamanca después de muchas semanas de pertinaz sequía para el campo y para la capital, que ha provocado qu el ambiente se haya refrescado después de contar con temperaturas muy elevadas en este mes de julio.

La tormenta comenzó pasadas las 23.00 horas y se prolongó durante muchos minutos con truenos y relámpagos que dieron paso a la típica lluvia de tormenta de verano que provocó reacciones entre los salmantinos en la red social twitter agradeciendo el agua caída del cielo. Pero no solo ellos, porque los agricultores y ganaderos de la provincia también se han visto aliviados por la llegada del agua para dar un poco más de vida al campo aunque éste siga 'muerto de sed'.

Además, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) destacan el jueves alternará intervalos nubosos con nubosidad de evolución y chubascos débiles, localmente moderados y con tormentas. Las temperaturas mínimas (15 grados) en este caso permanecerán sin cambios o en ligero descenso con máximas (34) en ligero a moderado descenso.