Salamanca honra la memoria de Unamuno en el 80 aniversario de su muerte

Fotos: De la Peña
Ver album

Tras conocer la noticia de la cesión de una escultura de Unamuno al Congreso, la rectora de la UPSA, Mirian Cortés, ha sido la encargada de colocar junto al primer edil, la corona de laureles junto a la estatua del que fue rector de la Universidad.

La rectora de la Universidad Pontificia, Mirian Cortés, ha sido la encargada este año de acompañar al alcalde de Salamanca en la ofrenda a Miguel de Unamuno junto a la estatua de Pablo Serrano que conmemora al pensador vasco en la calle Bordadores, donde vivió y falleció.

 

En el transcurso del acto el alcalde y la rectora han depositado una corona de laurel, recordando además que hoy se cumplen 80 años del fallecimiento del escritor.

 

Mirian Cortés, rectora de la Universidad Pontificia desde septiembre del pasado año, ha asegurado en los prolegómenos del homenaje que es "un honor participar en este acto una persona que sin ser de Salamanca dio todo por Salamanca y en Salamanca".

 

unamuno homenaje

 

"Es un personaje que me fascina", ha asegurado Cortés. "Destacaría su bondad como persona. Fue ante todo una buena persona y un gran amigo de sus amigos, una persona sincera", subrayó. "En otros ámbitos, destaco su honestidad intelectual. Fue una persona valiente como pocas en épocas tan difíciles como las que le tocó vivir. Luchó con las palabras y la fuerza de la razón que le asistía. Además estaba convencido que la educación y el saber eran fundamentales", ha reconocido la rectora de la UPSA.

 

El primer edil ha recordado que Unamuno "fue diputado constituyente de la Segunda República y se va a editar por ello en este 80 aniversario de su muerte un libro sobre su figura política en el ámbito nacional, que se presentará en el Congreso de los Diputados".

 

LIBRO Y ESCULTURA EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

 

La Ciudad de Salamanca, además, regalará por este motivo al Congreso una réplica de una escultura de Unamuno de las que tiene la ciudad.

Noticias relacionadas