Salamanca homenajea a las víctimas del atentado de Manchester con silencio y banderas a media asta

Minuto de silencio (Foto: De la Peña)

Un minuto de silencio y las banderas a media asta en el Ayuntamiento de Salamanca han sido las muestras de condolencia que desde la ciudad se han realizado por las 22 personas que han perdido la vida en Manchester tras un acto terrorista. 

Las banderas del Ayuntamiento de Salamanca, en la Plaza Mayor, ondean a media asta en recuerdo a las víctimas del atentado de Manchester, en el que una veintena de personas han perdido la vida y más de 50 han resultado heridas por el estallido de una bomba a la salida del concierto de Ariana Grande.

 

Además, la presentación del cartel del XIII Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (FÀCYL), en la Casa de las Conchas de Salamanca, ha servido también para guardar un minuto de silencio por los afectados en esta tragedia.

 

 

Durante el acto tanto el alcalde Fernández Mañueco, como la consejera de Cultura, María Josefa García Cirac, han mostrado su pesar. De igual forma el director artístico del evento, Carlos Jean, que se mostrado especialmente afectado porque el atentado ha tenido lugar después de un concierto.

 

También ante la subdelegación de Gobierno se ha programado otro minuto de silencio en memoria de las víctimas de este nuevo acto terrorista.