Salamanca homenajea a Gabriel y Galán en el Día del Libro

Salamanca celebra el Día del Libro en la Plaza Mayor (Foto: T. Navarro)
Ver album

La biznieta del poeta, Mónica Gabriel y Galán, ha destacado muy emocionada la figura de éste en un día tan importante.

Cientos de salmantinos se han pasado este 23 de abril por la Plaza Mayor para celebrar el Día del Libro y así poder visitar y realizar algunas compras pudiendo elegir entre un total de 28 librerías que se concentran alrededor del ágora. En esta ocasión el día ha estado dedicado a la figura de José María Gabriel y Galán a propuesta del Grupo Municipal Ciudadanos.

 

Asimismo, desde las diez de la mañana y hasta las diez de la noche, estas librerías ofrecen a salmantinos y turistas un 10% de descuento y junto a cada libro los compradores han recibido, además, un marcapáginas. También los lectores podrán plasmar en su libro un sello conmemorativo en el zaguán del Ayuntamiento de Salamanca.

 

Esta nueva edición ha contado con la presencia de la biznieta de José María Gabriel y Galán, Mónica Gabriel y Galán: "Todo lo que tiene que ver con mi bisabuelo me emociona y que le hayan dedicado este día también. Siempre me gusta venir a Salamanca y patearla porque me parece una ciudad mágica. Además, uno de mis poemas está dedicado a ella. La poesía me entró por mi bisabuelo, porque mis padres tuvieron el buen gusto de leerme todas las noches algún poema suyo cuando yo era pequeña. Cuando releo a mi bisabuelo me doy cuenta de que fue un gran contador de historias en verso", ha explicado emocionada.

 

Biznieta de José María Gabriel y Galán, Mónica Gabriel y Galán (Foto: T. N.)

 

Finalmente, la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher Grau, ha ofrecido un concierto a las 12.30 horas, en el que se han interpretado una variedad de estilos musicales con obras como el pasodoble “Puenteareas” de Reveriano Soutullo; “En forma”, de Andy Razaf y Joe Garland; “Mari i Bel”, de Ferrer Ferrán; “Santana” de Giancarlo Gazzani; el schotis “Madrid” de Agustín Lara; “La leyenda del beso” de Soutullo y Vert y “La boda de Luis Alonso”, de Gerónimo Giménez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: