Salamanca, harta de pisar "cacas de perro"

Heces de perro en Salamanca (Foto:F.Rivas)

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña para acabar con las heces de perro por las calles de la ciudad 

El Ayuntamiento de Salamanca pondrá en marcha una nueva campaña para concienciar a los propietarios de perros sobre la obligación de recoger sus heces y, también, sobre la necesidad de desparasitarlo cada tres meses.

 

Bajo el lema ‘Por tu salud y la de todos es tú responsabilidad’, el Consistorio repartirá 200.000 bolsas para recoger heces, 200 carteles y 5.000 tarjetas en las que se exponen los diversos motivos por los que los propietarios de los canes están obligados a recoger las heces de la vía pública.

 

A la vez, también se les explica en la documentación la importancia de recogerlas por la salud de las personas ya que pueden transmitir enfermedades, por la salud de los animales y por mantener una ciudad limpia.

 

Del mismo modo, el Ayuntamiento de Salamanca recuerda en las tarjetas que no recoger las heces de tu perro conlleva una posible sanción de hasta 750 euros.

 

El Consistorio de la ciudad ha recordado que los datos del último censo canino municipal recoge la presencia de15.675 perros que viven actualmente en el núcleo urbano de Salamanca.