Salamanca, hacia el cierre total por Todos los Santos: doble confinamiento, toque de queda y restricciones al máximo
Cyl dots mini

Salamanca, hacia el cierre total por Todos los Santos: doble confinamiento, toque de queda y restricciones al máximo

La pretensión de la Junta de confinar la comunidad y también municipios afectaría en el máximo nivel a Salamanca, que ronda los mil casos de incidencia y vería limitada la movilidad no solo de noche, sino también de día, acompañada de grandes restricciones.

Atajar la movilidad de Todos los Santos. Este es el objetivo concreto de las medidas que se preparan para los próximos días y que van a afectar a Salamanca de manera directa, y en máximo grado. El toque de queda ya vigente, el doble confinamiento perimetral y municipal y las restricciones impuestas a la actividad y la vida social van a formar un cierre total para evitar que esta fecha, habitualmente de muchos viajes, se convierta en un 'ventilador' que reparta casos por todo el país o que los traiga de otras comunidades a la provincia. Esta es la situación que se avecina.

 

Confinamiento: doble

Castilla y León tomará en las próximas horas la decisión de recuperar los confinamientos, para los que parecía había pasado el momento, pero que de nuevo están sobre la mesa. Es así tras la avalancha de cierres perimetrales en comunidades como País Vasco, La Rioja, Asturias... y en capitales de Aragón. No son los únicos, porque a estas horas Madrid y Castilla-La Mancha también los barajan. Y veremos si ese confinamiento no pasa a domiciliario en Navidad.

 

En el caso de Castilla y León, el vicepresidente Francisco Igea ya ha comentado que buscarán la máxima restricción a la movilidad con un confinamiento doble, al estilo del de País Vasco: perimetral de la comunidad y, además, en cada municipio. Por lo tanto, no se podrá entrar ni salir de Castilla y León y tampoco de cada localidad. Salamanca es candidata 100% a este confinamiento: es una de las capitales con más casos del país (ronda el millar a 14 días) y estaba confinada antes de que decayera la medida para el toque de queda.

 

Toque de queda: movilidad nocturna

Este fin de semana es más que probable que a los confinamientos se sume el toque de queda como medida para frenar la movilidad nocturna. Castilla y León lo ha fijado de 22.00 a 6.00 y así lo va a mantener. Por cierto, que el Gobierno ha dejado en manos de las comunidades el toque de queda: a partir del 9 de noviembre serán ellas las que decidan si lo mantienen o no.

 

Restricciones: límite a la vida social

La entrada en vigor del estado de alarma ha dado a las Comunidades la posibilidad de marcar sus propias medidas, incluso antes de que entre en vigor el uso del 'semáforo' Covid. Por ahora sí que se mantienen las intervenciones previstas en esas órdenes referidas al control del contacto social, aforos máximos y horarios en municipios y localidades que así lo tienen establecido por la Autoridad sanitaria autonómica. Consiste en el cierre de establecimientos a las 22.00 horas de la noche, la prohibición de visitas a residencias de mayores, limitación de aforos, respeto a las distancias y límite de seis personas para reuniones ya sea en público o en privado.

Comentarios

catedral 28/10/2020 12:31 #3
Que se confine el mariquelo...
rubensc 28/10/2020 12:26 #2
a.los.que tenian que confinar son a los estudiantes y la juventud, que ese es el problema, prohobida la venta de alcohol y vereis como se acaban las fiestas en casas
Juan Luis 28/10/2020 10:25 #1
Que se confine el tío Paco, más conocido por "El inútil"

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: