Salamanca habilitará siete nuevas zonas de recreo para perros
Cyl dots mini

Salamanca habilitará siete nuevas zonas de recreo para perros

Ana Suárez y Miryam Rodríguez

Los salmantinos tendrán más cerca de sus casas nuevos lugares para pasear a sus mascotas. 

El Ayuntamiento de Salamanca habilitará siete nuevas zonas para perros lo que supone un paso más en ese compromiso entre las personas que tienen perros y los que no. Con estos nuevos lugares acondicionados para los animales se pretende garantizar el respeto entre la población salmantina. 

 

El presupuesto destinado para esta iniciativa es de 100.000 euros y el tiempo de trabajo se estima que sea de dos meses. Los nuevos lugares se encontrarán en: Parque el Sol (Chamberí), Plaza de Santa Cecilia (Barrio San José), Calle Tomás Bretón (Puente Ladrillo), Calle Juan Manso (Puente Ladrillo), Avenida de Santiago Madrigal (Puente Ladrillo),  Parque Pozos y las Sombras (Garrido) y Parque junto al Centro de las Artes Escénicas y de la Música (Barrio Prosperidad)

 

La creación de los espacios de esparcimiento tiene como objetivo satisfacer la demanda de todos aquellos que tienen perros ya que en el registro municipal de animles de la ciudad hay 19.000 canes registrados. De esta manera, los salmantinos tendrán más cerca de sus casas espacios para pasear a sus mascotas. Por otro lado, con la creación de estos lugares se fomenta la convivencia entre las áreas verdes y espacios infantiles. 

 

Todos estos espacios contarán con bebederos, suministro de bolsas y vallas de madera o malla verde con la altura necesaria para evitar que los perros se escapen. Así, los animales podrán correr y jugar con los demás canes sin peligro alguno. 

 

Desde el Ayuntamiento de Salamanca se solicita a los dueños de los animales que sean respetuosos con los lugares acondicionados e informen de cualquier desperfecto al número 010 o al correo electrónico [email protected] para evitar riesgos. 

 

 

Comentarios

camorras 07/07/2021 12:29 #9
Debian de haber escrito la noticia correctamente según el nuevo lenguaje de la Ministra y sería para " perros, perras y perres"
para adolescentes caprichosos 06/07/2021 19:47 #8
Los perros no valoran tanto el subidón de la envolvente barroca que provoca nuestra plaza como usted.
adolescentes caprichosos 06/07/2021 17:43 #7
Teniendo en cuenta los argumentos de la señora concejala urge poner una zona de recreo para perros en la plaza mayor. Los animales tambien tienen derecho a disfrutar de tan hermoso lugar.
PARA MARÍA LA BRAVA 06/07/2021 14:21 #6
ESA HIERBA TE LA RAMONEA UNA OVEJA EN UN TRIS Y TE DEJA LA ENTRADA DE RAMOS PULIDA COMO DIOS MANDA, EA. QUE TODO OS PARECE MAL HIJA!!!!!!
MARIA LA BRAVA 05/07/2021 20:38 #5
PUES NADA, OTRO PARQUE Y PARA TROLLS Y ARAÑAS. TAMBIEN PUEDEN PONER CABRAS Y OVEJAS EN EL REDIL QUE ESTÁ AL LADO DE LA PUERTA DE RAMOS EN LA CATEDRAL, YA TIENEN LA VALLA PUESTA DESDE HACE CASI DOS AÑOS E INCLUSO SALE LA HIERBA ENTRE LAS PIEDRAS.
BRAVA 05/07/2021 19:46 #4
TROLLS Y ARAÑAS APARTE, ME PARECE ESTUPENDO QUE HAYA UNA PERSONA CON SENSIBILIDAD AL RESPECTO, QUE LA MANIFIESTE Y SE CONCRETE EN HECHOS. ESTUPENDO SEÑORA SUÁREZ, TIENE MI RESPETO.
Yo 05/07/2021 18:47 #3
Me parece genial que nuestras mascotas disfruten 😍 Muchas gracias por la iniciativa! No todo va a ser parques para niños, además los perros y sus dueños cuidamos más de estos espacios que los propios "niños" ya que hay parques que dan pena verlos y son zonas donde los perros no entran.
Pepe el de la Prospe 05/07/2021 17:46 #2
Me parece muy bien las actuaciones de este ayuntamiento con los perros, pero yo lo que le pediría es algún parque para disfrute de niños , mayores y público en general. Gracias. Pues parece que le importa mas los perros que las personas
y cobrando todos los meses 05/07/2021 17:39 #1
NUESTRO HIJOS SALIENDO TODOS LOS DIAS DE SU QUERIDA SALAMANCA A BUSCARSE LA VIDA COMO PERROS, PUES TRABAJO NO LES DAMOS Y LA VICE CADA MES CON LA MISMA MATRACA DE LOS PERROS

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: