Salamanca habilita una nueva zona para perros en los Jardines de San Enrique de Ossó, en el barrio Blanco

La nueva zona para perros

Con esta nueva zona para perros la ciudad suma 24 recintos específicos para estos animales.

Salamanca contará con una nueva zona para perros en los Jardines de San Enrique de Ossó, dentro del proyecto de reforma de la avenida de Salamanca en el Barrio Blanco para hacerla más habitable y cómoda para los vecinos.

 

Al igual que las recientemente creadas en el talud del puente de la calle Mallorca y en el parque Don Bosco, contará con bebedero para las mascotas, sanecan (contenedor para la recogida de excrementos caninos) y vallado perimetral, cuya altura se incrementará hasta los 1,20 metros. Con una superficie de 1.250 metros cuadrados, estará compuesta por un espacio central en jabre y zonas verdes alrededor.

 

Con esta nueva zona para perros la ciudad suma 24 recintos específicos para estos animales, con una superficie total de 143.980 metros cuadrados, dando respuesta así a una demanda ciudadana para atender la creciente tenencia de estos animales. En la actualidad hay unos 20.000 ejemplares en el Registro del Ayuntamiento de Salamanca, el doble que hace una década. De esta forma se facilita la convivencia entre los diferentes usuarios de los parques y plazas, disfrutando cada uno de la zona que prefieran.

 

En concreto, hay zonas para perros en el Parque de la Chinchibarra, la calle Nueva de San Bernardo, el Paseo del Lunes de Aguas, el Parque de los Jerónimos, Vistahermosa, la Plaza de la Concordia, la calle Plasencia, la calle Alcalde Málaga Guerrero, la calle Castroverde, el Túnel de la Radio, el Parque Valhondo, el Parque Don Juan Tenorio, la Plaza de Baleares, el Parque de los Jesuitas, el Parque de El Baldío, la calle Villar y Macías, el Parque de Salesas, la calle Villares, la plaza de Julián Sánchez ‘El Charro’, la plaza de Vidal, la avenida de Salamanca, la avenida de Fernando Pessoa y el Campo de San Francisco, además de la que ahora se construye en los Jardines de San Enrique de Ossó.