Salamanca guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M
Cyl dots mini

Salamanca guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11-M

Salamanca guarda un minuto de silencio por las víctimas del 11-M (Foto: Arai Santana)
Ver album

En el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, numerosos salmantinos se han unido en la Plaza Mayor a este acto simbólico y sencillo en recuerdo de las víctimas. 

El Ayuntamiento de Salamanca se ha adherido, un año más, a la concentración y minuto de silencio en recuerdo de las personas que perdieron su vida en el ataque terrorista del 11 de marzo de 2004, que cumple este año su decimoquinto aniversario, y de todas aquellas que han sido víctimas de atentados.

 

Así, en el Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo, numerosos salmantinos se han unido a este "acto simbólico y sencillo en recuerdo de las víctimas".

 

 

De esta forma, la ciudad castellanoleonesa se ha sumado al emplazamiento que ha realizado la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a todas las entidades locales.

 

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha mostrado hoy, 15 años después de la mayor masacre terrorista en España, su apoyo, respeto y solidaridad a las víctimas del terrorismo, que son un referente moral porque simbolizan la defensa de la Libertad y el Estado de Derecho.

 

La ciudad de Salamanca, al igual que en toda España, ha sufrido la atrocidad del terrorismo, con dos atentados en sus calles, y ha llorado a sus  más de 40 víctimas, según ha recordado el regidor municipal, quien ha asegurado que siempre permanecerán en la memoria colectiva de Salamanca, que las lleva en el corazón, como simboliza el gran mural del centro Julián Sánchez “El Charro”, situado en la Plaza de la Concordia, precisamente junto a la calle Víctimas del Terrorismo.

 

En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento ha incorporado al callejero el recuerdo permanente a personas que fueron asesinadas por los terroristas, como el coronel Heredero Gil o los guardias civiles Antonio Tejero Verdugo y Antonio Fernández Álvarez, que dieron sus vidas en acto de servicio.

 

El alcalde de Salamanca ha subrayado que, desde la unidad de toda la sociedad, se seguirá defendiendo y honrando a todas las víctimas y a sus familias; desde el coraje colectivo, se mantendrá firme en la condena al terrorismo; y desde la Ley y el Estado de Derecho, se continuará exigiendo la acción de la justicia.

 

Junto a las víctimas, García Carbayo ha indicado que es justo reconocer también, en un día como hoy, la labor de los jueces y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado“Todos unidos conseguiremos derrotar al terrorismo, como ya hicimos con ETA”, según ha exclamado el alcalde de Salamanca, para finalizar diciendo que Salamanca se suma al minuto de silencio convocado por la Federación de Municipios y Provincias por la memoria, la dignidad y la justicia.

Noticias relacionadas