Salamanca grita contra la violencia machista: "Nos queremos vivas"

Cientos de mujeres se han echado a las calles de Salamanca para gritar contra la violencia machista. 
 

Ni la lluvia ha podido con ellas. Cientos de mujeres se han echado este domingo a las calles de Salamanca para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer -que se celebra cada 25 de noviembre- y para exigir igualdad y que se ponga fin a la violencia de género en todas sus formas. Pancartas en las que se podía leer 'Nos queremos vivas, no muertas', 'Basta ya de justicia patriarcal' o 'El machista mata' entre otras muchas, han recorrido María Auxiliadora al unísono.

 

 

En este sentido, la representante del Movimiento Feminista en la capital, Julia Aparisi, ha declarado que el objetivo de la misma "es llamar la atención de la sociedad, que la mayoría de las personas de Salamanca salgan a la calle y muestren su rechazo a esta violencia y a las mujeres que la sufren, tanto violencia en la pareja como sexual u otro tipo de violencia machista". Además, ha añadido que la manifestación del pasado año puso un punto y a parte, "ha sido un revulsivo, un despertar de la sociedad... hay muchos casos como el de La Manada, Juana Rivas, etcétera. Da mucha pena pero son casos que han conseguido llamar la atención". 

 

Por su parte, José Sarrión, diputado en las Cortes de Castilla y León, ha exigido que "se desbloquee el pacto de estado contra la violencia machista, es una vergüenza que solo siete de las más de 130 medidas acordadas estén en estos momentos en funcionamiento. Hoy hemos venido a decir que el Día de la Violencia de Género tiene que ser de menos manifiestos y más compromisos reales. No se está avanzando con contundecia". 

 

José Sarrión en Salamanca (Foto: T. Navarro)

 

Igualmente, las calles de Castilla y León se han inundado este domingo con miles de mujeres que han clamado al unísono 'Ni una menos' y donde también han exigido una mayor responsabilidad de las instituciones en los casos de violencia machista en Valladolid, Ávila, León, Ponferrada (León), Palencia y Zamora, donde se han celebrado también actos reivindicativos. Al igual ha sucedido en Castilla-La Mancha, donde ha habido movilizaciones en Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Cuenca y Albacete.

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: