Salamanca finaliza la semana con nueve aulas en cuarentena tras cerrarse una más en la capital
Cyl dots mini

Salamanca finaliza la semana con nueve aulas en cuarentena tras cerrarse una más en la capital

La medida afecta al Colegio Concertado Padres Trinitarios de Salamanca.

Los colegios de Salamanca reinician la lucha contra el Covid y la cuenta de aulas cerradas tras un día sin cierre. Este viernes Educación ha comunicado el cierre de un aula en el Colegio Concertado Padres Trinitarios de Salamanca.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con el aula. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a sus centros educativos hasta que termine el periodo de cuarentena.

 

Esta semana se han cerrado ya ocho en total. Los nuevos casos, 106 positivos en total en lo que va de curso, elevan a nueve las aulas en cuarentena en la provincia

 

Los positivos por Pruebas Diagnósticas de Infección Activa (PDIA) detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar ocho nuevas aulas en la Comunidad. La medida afecta hoy a un grupo de Burgos, dos aulas en León, cuatro de Salamanca y una en Zamora. Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

 

En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 1.040 casos de alumnos y 76 de trabajadores con PDIA positiva. Una de esas confirmaciones se ha producido en la última jornada y corresponde a un alumno.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas