Salamanca finaliza la Navidad con 15 municipios que se mantienen en riesgo extremo por su incidencia a 14 días
Cyl dots mini

Salamanca finaliza la Navidad con 15 municipios que se mantienen en riesgo extremo por su incidencia a 14 días

Por su parte, con la incidencia a siete días son 16 lo municipios que están el nivel máximo de alerta en la provincia salmantina.

La Navidad parece que ya está pasando factura y Castilla y León se acerca a la temida tercera ola de coronavirus. Y Salamanca lo hace con un incremento del número de casos diarios y con una subida en la tasa de incidencia acumulada tanto a 7 como a 14 días, que ha vuelto a superar el centenar de casos por 100.000 habitantes tras varios en los que había conseguido estar por debajo.

 

En el mapa de los indicadores de riesgo que elabora la Junta de Castilla y León, teniendo en cuenta la incidencia a 14 días, este martesla mayoría de los municipios de la provincia se encuentran en la nueva normalidad, aunque hay un total de 15 localidades que se mantienen en riesgo extremo por una incidencia superior a 250 casos por 100.000 habitantes. Un dato que ha disminuido con respecto a hace poco más de quince días, ya que el pasado 18 de diciembre había 20 localidades en el nivel máximo de riesgo por su incidencia acumulada a 14 días.

 

Sin embargo, teniendo en cuenta la incidencia acumulada a 7 días son 16 los municipios que se han teñido de morado, color que marca el riesgo extremo por sus datos. De estos municipios, once de ellos también están en riesgo extremo en su incidencia a 14 días pero los otros cinco son municipios que están viendo aumentar su número de casos.

 

En la lista de incidencia a 14 días tan solo Valero y Ledrada se mantienen con respecto a los municipios que se encontraban en el nivel más alto el 18 de diciembre, mientras que el resto son nuevas localidades que han registrado nuevos casos en las últimas semanas.

 

En el mapa de colores también hay siete municipios en riesgo alto, entre los que se encuentran Ciudad Rodrigo (186,325), Cabrerizos (211,119) o Peñaranda (223,642). Además hay 12 en riesgo medio, entre los que se encuentra Salamanca capital con una incidencia acumulada a 14 días de 133,816, Santa Marta (148,598) o Aldeatejada (96,899).

 

No obstante, según el documento 'Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de COVID-19' acordado por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, "los niveles de riesgo correspondientes a municipios o territorios pequeños, especialmente los de menos de 5.000 habitantes, deben ser valorados de forma muy local y teniendo en cuenta el contexto y la situación de cada lugar", según explica la Junta de Castilla y León en su página web. Por ello, no indica el valor numérico de la incidencia de los municipios de menos de 1.000 habitantes aunque sí el color que indica en qué nivel de riesgo se encuentran.

 

 

Municipios en riesgo extremo según la incidencia a 14 días

 

Bogajo

Gallegos de Argañán

Ledesma

Sando

Cantalpino

Villar de Gallimazo

Valero

Santibáñez de la Sierra

Valdefuentes de Sangusín

Fuentes de Béjar

Ledrada

Béjar (329,696)

Navacarros

La Tala

 

Municipios en riesgo extremo según la incidencia a 7 días

 

Ledesma

Sando

Bogajo

Galindo y Perahuy

Mozárbez

Arapiles

Cabrerizos

Cantalpino

Villar de Gallimazo

Peñaranda

La Tala

Fuenterroble de Salvatierra

Fuentes de Béjar

Valero

Santibáñez de la Sierra

Béjar

Comentarios

se conoce que en peñaranda no hemos aprendido la leccion 06/01/2021 10:27 #1
ya vemos los datos, lo que paso en agosto/ septiembre y seguimos no haciendo caso a las recomendaciones de sanidad, las entidades locales tienen competencia para suspender actos como los de los reyes magos, si el ayuntamiento y la zona básica de salud no entendieron las no ferias y tropiezan 2 veces es responsabilidad de autoridades locales. en el hospital clínico tenemos a varios vecinos de este municipio en condiciones bastante complicada, medico coordinador de la zona básica, señora alcaldesa, ya tenemos ejemplo y referencia de lo que esta bien o mal hecho nunca aprendemos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: