Salamanca exige una UVI móvil para la comarca de Vitigudino y la Diputación se suma a la petición
Cyl dots mini

Salamanca exige una UVI móvil para la comarca de Vitigudino y la Diputación se suma a la petición

Palacio de La Salina, sede de la Diputación de Salamanca.

Todos los grupos políticos han respaldado la moción presentada por los socialistas después de modificar un punto a petición del PP. 

La Diputación de Salamanca ha instado a la Junta de Castilla y León a que, dentro del nuevo plan de recursos de emergencia, contemple la "dotación urgente" de una UVI móvil para la comarca de Vitigudino.

 

Así lo recoge el primer punto de la moción presentada este martes en el pleno ordinario del mes de agosto de la Institución provincial, que ha elaborado y defendido el Grupo Socialista y que ha contado con el apoyo del resto de grupos con la modificación del segundo punto, a petición del Grupo Popular, en el que se pide también a la Administración regional a que, en el mismo plan de recursos, "revise" el número de ambulancias y lo dote del "número necesario" para cubrir las necesidades de la provincia, informa E. Press.

 

El pleno también ha servido para aprobar una proposición "en defensa de la atención presencial en todos los consultorios médicos de la provincia", también llevada a la sesión por la bancada socialista.

 

Asimismo, han salido adelante, con los votos de PP y Ciudadanos, una proposición conjunta "en apoyo al pueblo cubano" y una declaración institucional, respaldada por todas las formaciones, "a favor de libertades y derechos del pueblo afgano".