Salamanca exige a la Junta que edifique el centro de salud de Prosperidad "durante la presente legislatura"
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Salamanca exige a la Junta que edifique el centro de salud de Prosperidad "durante la presente legislatura"

El pleno municipal respalda por unanimidad la propuesta para que la Junta levante un inmueble previsto para 2012

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca ha respaldado una moción para instar a la Junta a que edifique un centro de salud en el barrio de Prosperidad. La citada moción ha estado impulsada por la asociación de vecinos La Aldehuela de Salamanca y recoge los "reiterados compromisos" de Sanidad para construir el centro "todos ellos incumplidos".

 

El texto respaldado por los concejales destaca que los vecinos de Prosperidad, Delicias y Garrido Sur comparten el centro de salud de La Alamedilla y que "es evidente" que un único consultorio "no puede dar cobertura a tanta población". Añaden que antes de la pandemia "tenían una lista de espera para acudir al médico de aproximadamente una semana. En estos momentos el plano se ha ampliado llegando a ser de 10 días y hasta dos semanas". Para colmo, Alamedilla no atiende las urgencias "sino que los habitantes de estos barrios tienen que acudir a las urgencias al centro de Salud de San Juan".

 

El consultorio de Prosperidad se comenzó a proyectar en 2008. La Junta dispone del suelo desde 2009 y el plazo de ejecución preveía terminar las obras en 2012. La infraestructura es "una urgente necesidad", de ahí que se inste a la Junta a que edifique el centro "durante la presente legislatura".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: