Salamanca estrena la primera expendedora de leche en la región

Inauguración. Ayer fue el primer día en el que el consumidor pudo degustar el producto de esta novedosa manera, pionera en Castilla y León, tras introducir dinero en la máquina situada en el paseo de San Antonio
chema díez

La innovación y la inversión se sitúan en el primer lugar para superar los malos tiempos de crisis y tal afirmación la siguieron al pie de la letra Joaquín Moreno (ganadero) y José Montero (ajeno al sector), que estrenaron en Salamanca la primera expendedora de leche de Castilla y León en Salamanca.

La iniciativa surgió por la delicada situación del sector lácteo, en la que el ganadero recibe tan sólo 0,30 euros por un litro de leche, cuando le cuesta producirlo tres o cuatro céntimos más. La inversión es arriesgada y se sitúa en torno a 100.000 euros, que engloban la máquina expendedora, la máquina pasteurizada en la explotación, una furgoneta para transportar el tanque de leche de 300 litros hasta la máquina y su mantenimiento.

Inauguración oficial
Además, la jornada de ayer sirvió para inaugurar esta nueva iniciativa que agolpó a un nutrido grupo de curiosos que no dudó en meter un euro para llevarse un litro de leche de la máquina. Por tanto, después de muchos trámites burocráticos, permisos y licencias y casi un año después de pensar esta idea Joaquín Moreno, ganadero, y José Montero, en paro, decidieron embarcarse en un nuevo negocio sin intermediarios. El ganadero produce, distribuye y comercializa su producto sin perder calidad. Todo un privilegio.