Salamanca estará otra semana con restricciones a salir y Sanidad vigila los barrios que no mejoran
Cyl dots mini

Salamanca estará otra semana con restricciones a salir y Sanidad vigila los barrios que no mejoran

Casado dice que "lo fácil sería declarar el estado de alarma" y advierte que "confinar doblega la pandemia". Pedirá a Salamanca más control de las medidas y las aglomeraciones.

Salamanca estará al menos una semana más, con casi toda probabilidad, en una situación de restriciones, Sanidad pone la lupa a los barrios que no mejoran y ya no descarta un confinamiento de una gran ciudad, para lo que está trabajando en un protocolo con la Delegación del Gobierno, aunque por ahora aclara que no estamos en situación de llegar a ese nivel.

 

"En algunas de las zonas básicas de salud de estas ciudades han mejorado pero en otras hay que seguir trabajando muy de cerca", ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que dice que la situación epidemiológica "tiene que bajar mucho más" en Salamanca, y también en Valladolid. En el caso de León no barajan llegar a este nivel.

 

"Es absolutamente necesario que se controlen las aglomeraciones", ha comentado la consejera que ha pedido esperar a la reunión para dar medidas ya que quiere evaluar con el alcalde de Salamanca y los ediles de Valladolid y León. Sí les pedirá más control de las medidas.

 

"Podría ser fácil declarar ya un estado de alarma, pero sabemos que entre la situación actual y el estado de alarma podemos hacer muchas cosas. Sabemos que el confinamiento doblega la pandemia, pero no queremos tomar esa medida y depende de cada uno de nosotros. Es importante poner todas las medidas en marcha y evitar las medidas más drásticas, pero si esto sigue así habrá que tomar las medidas más importantes", ha dicho.

 

"El confinamiento de una ciudad entera se puede hacer, pero es muy compleja, se está trabajando con la Delegación del Gobierno", ha reconocido Casado, que espera no tener que llegar a este punto, pero que se hará si es necesario.