Salamanca estará otra semana con restricciones a salir y Sanidad vigila los barrios que no mejoran

Casado dice que "lo fácil sería declarar el estado de alarma" y advierte que "confinar doblega la pandemia". Pedirá a Salamanca más control de las medidas y las aglomeraciones.

Salamanca estará al menos una semana más, con casi toda probabilidad, en una situación de restriciones, Sanidad pone la lupa a los barrios que no mejoran y ya no descarta un confinamiento de una gran ciudad, para lo que está trabajando en un protocolo con la Delegación del Gobierno, aunque por ahora aclara que no estamos en situación de llegar a ese nivel.

 

"En algunas de las zonas básicas de salud de estas ciudades han mejorado pero en otras hay que seguir trabajando muy de cerca", ha reconocido la consejera de Sanidad, Verónica Casado, que dice que la situación epidemiológica "tiene que bajar mucho más" en Salamanca, y también en Valladolid. En el caso de León no barajan llegar a este nivel.

 

"Es absolutamente necesario que se controlen las aglomeraciones", ha comentado la consejera que ha pedido esperar a la reunión para dar medidas ya que quiere evaluar con el alcalde de Salamanca y los ediles de Valladolid y León. Sí les pedirá más control de las medidas.

 

"Podría ser fácil declarar ya un estado de alarma, pero sabemos que entre la situación actual y el estado de alarma podemos hacer muchas cosas. Sabemos que el confinamiento doblega la pandemia, pero no queremos tomar esa medida y depende de cada uno de nosotros. Es importante poner todas las medidas en marcha y evitar las medidas más drásticas, pero si esto sigue así habrá que tomar las medidas más importantes", ha dicho.

 

"El confinamiento de una ciudad entera se puede hacer, pero es muy compleja, se está trabajando con la Delegación del Gobierno", ha reconocido Casado, que espera no tener que llegar a este punto, pero que se hará si es necesario.

Comentarios

juan 15/09/2020 22:22 #5
como ES POSIBLE QUE ESISTA GENTE CON TAN POQUITA CABEZA QUE OS HALLAN VOTADO DURANTE TANTO TIEMPO, SOIS UNOS MENTIROSOS Y VIVIDORES DE LA POLITICA
Jota 15/09/2020 22:20 #4
Alcalde marioneta
XXX 15/09/2020 19:17 #3
Restricciones? Pasen, pongo por caso, por la plaza de San Julián y miren a ver si se respeta la distancia entre las mesas, el número de personas por mesa, el uso de mascarillas... y así día tras día. Si ponen normas, háganlas cumplir o no las pongan.
Hay mucho irresponsable 15/09/2020 16:38 #2
Por que no controlan las terrazas, las reuniones en los parques,el montón de gente que va sin mascarilla,la gente que va fumando y pasa a tu lado,los corredores que también pasan a tu lado, los ciclistas y así etc,etc
Juan Luis 15/09/2020 14:06 #1
¿Dónde hay una gran ciudad en León y Castilla?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: