Salamanca espera al campeón

POR LA MAÑANA. Halcón Avenida, recibido hoy por el secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler, a las 10 horas. RECIBIMIENTO. El equipo llegará a las 14 y saldrá al balcón de la Plaza a las 20 horas
I. C.

El periplo que les espera a las jugadoras de Halcón Avenida durante la jornada de hoy será muy alegre, pero sin duda agotador. La primera cita que tienen las salmantinas es el nuevo secretario de Estado para el Deporte, Albert Soler. El sustituto de Lissavetzky recibirá a las diez de la mañana de hoy en la sede del CSDa toda la expedición del equipo, que han dormido en Madrid en la noche de ayer.

Pero no quedan ahí las obligaciones de las campeonas en la capital, ya que se recorrerán los medios de comunicación madrileños para intervenir en los programas nacionales de la madrugada. Toda España está orgullosa de Halcón Avenida y Albert Soler será el anfitrión para decírselo públicamente.

Soler ya felicitó al equipo charro al acabar el partido, pero quiere homenajear personalmente a las componentes del equipo, al entrenador y a los responsables del club.
“Ha sido una magnífica gesta deportiva que vuelve a poner de relieve el gran momento del deporte español. Tras el bronce que consiguió la selección en el Mundial, este éxito de un equipo español demuestra que nuestro baloncesto femenino está en el máximo nivel”, señala Soler en un comunicado del CSD.

La posterior llegada de las charras a Salamanca será alrededor de las 14 horas.

Pero lo que sí está ya confirmado es que el Salón de Reinas del Ayuntamiento de Salamanca volverá a tener a las azulonas como auténticas protagonistas, ya que a las 19.30 horas de hoy serán recibidas por la corporación municipal, siendo a las 20.00 la salida al balcón más histórica, en la que la plantilla charra ofrecerá el título a toda una ciudad, que está volcada con el baloncesto femenino.