Salamanca es la provincia donde el alquiler registró una bajada más pronunciada

Ha bajado un 1,3 por ciento hasta los 6,33 euros por metro cuadrado
El precio de la vivienda de alquiler se sitúo en Castilla y León en 6,06 euros por metro cuadrado en marzo, lo que representa un ligero descenso del 0,2 por ciento respecto al mes anterior mientras que en el análisis de los tres primeros meses del año se mantiene, según los datos del informe La Vivienda en alquiler en España durante el Primer Trimestre de 2012 elaborado por fotocasa.es.

En Castilla y León, el precio medio de la vivienda de alquiler alcanzó en mayo de 2008 su máximo histórico con un valor de 6,65 euros por metro cuadrado acumulando desde entonces un descenso del 8,8 por ciento.

Por provincias, Palencia es la que experimentó la mayor subida durante el primer trimestre, con un incremento del precio del alquiler del 2,3 por ciento hasta los 5,71 euros por metro cuadrado, seguida de Zamora (2,2 por ciento); Segovia (1,9 por ciento); León (1,2 por ciento) y Burgos (0,1 por ciento).

Por contra, la caída más pronunciada se registró en Salamanca, donde el precio bajó un 1,3 por ciento hasta los 6,33 euros por metro cuadrado. Le sigue Ávila (-0,9 por ciento) Soria (-0,7 por ciento) y Valladolid (-0,1 por ciento).

Este dato sitúa a la región un 19,7 por ciento por debajo de la media española, que alcanzó en marzo un valor de 7,55 euros por metro cuadrado, y como la séptima comunidad autónoma más barata superada por Galicia, La Rioja, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Extremadura. Por contra, País Vasco, Cataluña y Madrid se situaron entre las regiones más caras.