Salamanca es la capital de Castilla y León con los costes fijos más altos en el recibo del agua
Cyl dots mini

Salamanca es la capital de Castilla y León con los costes fijos más altos en el recibo del agua

Propone rebajar un 25% la cuota fija de agua y alcantarillado, lo que pagamos al margen del consumo, y penalizar a quienes gasten más agua con nuevos tramos.

Salamanca suele presumir de un recibo del agua bastante 'templado', pero hay cuestiones en las que los salmantinos pagan más que nadie en este suministro tan básico. Es el caso de la cuota de abono, el coste fijo del recibo del agua, que además se paga por partida doble. Eso permite que el abono al agua y al alcantarillado, la parte que pagamos independientemente del consumo, sea el más alto de las capitales de provincia de Castilla y León.

 

Según los cálculos del PSOE, los salmantinos pagan cerca de ocho euros más IVA por la cuota de abono del agua y del alcantarillado, que van juntas, y se pagan trimestralmente. Ninguna otra capital de provincia llega a estos niveles y en algunas, como Burgos y Soria, ni siquiera se paga cuota fija.

 

jose luis mateos psoeJosé Luis Mateos, portavoz del PSOE (Foto: De la Peña)

 

Para paliar esta situación, el grupo socialista ha propuesto rebajar un 25% la cuota de abono y, para compensar las posibles pérdidas de ingresos, ha propuesto crear nuevos tramos de consumo que permitan cobrar a los consumos más altos, penalizando el derroche.