Salamanca, epicentro del debate de innovación terapéutica en oncología
Cyl dots mini

Salamanca, epicentro del debate de innovación terapéutica en oncología

El nuevo Hospital, el antiguo Clínico y el Virgen de la Vega. Foto: A. Santana

La relación entre Covid y cáncer será uno de los asuntos que se traten en el marco de este congreso que reunirá a más de 200 profesionales clínicos e investigadores. Está organizado por el Ibsal.

Más de 200 profesionales españoles vinculados a la práctica clínica y a la investigación oncológica, a los que hay que sumar un nutrido grupo de participantes procedentes de Latinoamérica, se han inscrito para participar en el XIV Simposio Bases Biológicas del Cáncer e Innovación Terapéutica, que durante dos días -19 y 20 de mayo- convertirá a Salamanca en el epicentro del debate sobre las novedades en el abordaje de diferentes tipos de tumores. Está organizado por el Ibsal.

 

Tal y como destaca César A. Rodríguez, director científico del foro, Jefe de Sección en el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario de Salamanca y vicepresidente de SEOM, el congreso se celebra este año “en un formato híbrido, presencial y virtual”. Compartir conocimiento “entre todos los profesionales implicados en todas y cada una de las fases de la investigación y puesta en práctica de todos los avances terapéuticos” es fundamental, en su opinión, para avanzar en la lucha contra el cáncer.

 

Covid y cáncer

 

A lo largo de dos días, el salón de actos del Edificio Dioscórides de Salamanca, acogerá diferentes mesas de debate en las que se expondrán novedades científicas y se compartirá conocimiento al respecto del cáncer.

 

En concreto, una de las ponencias más relevantes, analizará la relación “entre la infección por Covid-19, sus interacciones inmunológicas y el cáncer”. Así lo desvela Juan Jesús Cruz, profesor emérito de la Universidad de Salamanca y médico emérito del SACYL y también director científico del simposio. Junto a César A. Rodríguez y Juan Jesús Cruz, integra la dirección científica del foro el profesor y doctor Emilio Fonseca.

 

Los tres ofrecerán una rueda de prensa el miércoles 18 por la mañana para abordar las principales novedades y contenidos del foro, entre ellas la última hora de las investigaciones biológicas del cáncer y la innovación terapéutica que éstas posibilitan, así como su repercusión futura en pacientes y también las afectaciones de la pandemia a los diagnósticos y tratamiento del cáncer, entre otros asuntos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: