Salamanca, epicentro de la pandemia en Castilla y León: Así avanza la curva de la provincia más castigada

La provincia charra ha registrado este pasado fin de semana sus peores cifras de nuevos positivos desde que comenzó la crisis sanitaria.

Salamanca se ha convertido en el epicentro de la pandemia de coronavirus en Castilla y León. Es la provincia con mayor número de afectados y mayor número de muertes registradas desde el inicio de la crisis sanitaria, con cifras lejanas a las de provincias como Valladolid o León, que también registran números importantes.

 

Y es que la última semana de marzo ha finalizado con más de un millar de afectados y cerca del centenar de fallecidos en la provincia charra después de haber vivido sus peores días. Una semana dura por el importante avance del virus entre la población de la provincia charra, en la que han llegado a multiplicarse por tres los nuevos positivos y casi por cinco el número de fallecidos en los últimos siete días.

 

La semana comenzaba, según los datos del domingo 22 de marzo, con 315 casos confirmados y 21 fallecidos y la ha terminado este 29 de marzo con 1.030 personas infectadas por Covid-19 y 99 muertos. 

 

Un repunte de casos que ha vivido su mayor crecimiento durante el fin de semana. Viernes, sábado y domingo han sido los peores días de la semana tanto por el incremento de casos positivos como por el número de fallecidos cada día. Cada uno de esos tres días se superaron el centenar de nuevos casos y se rondó la quincena de muertos. 

 

De esta forma, en cuanto al número de nuevos positivos de coronavirus, el peor día de la semana pasada y de lo que llevamos de crisis sanitaria ha sido este domingo, 29 de marzo, con 148 nuevos confirmados, mientras que el día con menor repunte del virus fue el pasado miércoles, con 50 casos.

 

Por su parte, el pasado viernes fue el peor en cuanto a las personas fallecidas, cuando se registraron 16 fallecimientos en 24 horas, mientras que el lunes fue el día que menos muertes por coronavirus se produjeron, día en el que fallecieron tres personas. En total, 715 nuevos positivos y 78 fallecidos en una semana.

 

 

Con todo ello, Salamanca es la provincia con mayor incidencia del virus en Castilla y León y presenta el mayor número de afectados y de fallecidos, aunque también tiene el mayor número de personas curadas. En total, desde que comenzó la pandemia se han dado de alta a un total de 157 personas.

Comentarios

Te aviso ahora 30/03/2020 13:10 #3
viendo lo que había en China, korea, Iran, ITALIA y con los avisos de OMS y UE no es de recibo cruzarse de brazos (lo digo muy suave) y anteponer por ideología,sectarismo y réditos politicos la celbración de la gran amnifa a la salud de los españoles. Y no, yo no tengo que avisar nada, para eso está el gobierno más numeroso y caro de la historia de España. Les corresponde a ellos no a mi, yo pobre currante que paga impuestos lo que me queda es el recurso al pataleo. Y atí ¿no te da vergüenza blanquear la desastrosa gestión con 7000 muertos.?pues amplias tragaderas tienes. Y sin acritud.
Para gracias gobierno 30/03/2020 12:24 #2
Si eres tan listo, nos hubieras avisado antes de lo que se venia encima
Gracias gobierno 30/03/2020 00:57 #1
por cruzarte de brazos antes del 8M Y hablo de antes no del 8M ni depués.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: