Salamanca, entre los destinos preferidos por los españoles en Semana Santa

Ocupa el lugar número 19 entres los destinos preferidos por los españoles y la estancia media es de 2,86 días.

El mayor buscador de hoteles del mundo, trivago.es, ha publicado un análisis sobre las tendencias para viajar en Semana Santa. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta las búsquedas de los usuarios para alojarse en un hotel entre el 13 y el 17 de abril.

 

El estudio revela que Madrid es el destino preferido por los españoles para viajar durante Semana Santa. Entre los 20 destinos más buscados aparecen más destinos españoles que extranjeros, lo que indica la preferencia de los españoles por disfrutar de las vacaciones dentro del país. Entre las primeras posiciones encontramos solo tres destinos extranjeros: Londres, Lisboa y Roma.

 

Salamanca ocupa el puesto 19 entre los destinos preferidos por los españoles, con una estancia media de 2,86 días y un precio medio por reserva de 124 euros, dos euros más que en la Semana Santa de 2016. Según este estudio, se espera una ocupación del 85% para los días festivos.

 

destinos semana santa turismo

 

Analizando el comportamiento a la hora de viajar, se observa que el turista español reserva su alojamiento para Semana Santa con algo más de un mes de antelación (35 días) y es que, en ese margen de tiempo, el ahorro potencial está en su punto más alto. Los turistas españoles reservan más días de vacaciones en destinos de playa y extranjeros que en ciudades de interior. Así, Londres es el destino donde pasarán más días, una media de 3,71, y Salamanca, en el que menos, 2,86.

 

En cuanto al tipo de alojamiento, los españoles buscan hoteles de cuatro estrellas, sobre todo (un 51%). Un 26% se decanta por los hoteles de tres estrellas, un 8% por hoteles de cinco y dos estrellas y apenas un 2% decide pasar las vacaciones en alojamientos de una estrella.

 

Turismo receptor

 

Los destinos de España que más interés despiertan entre los turistas extranjeros son, en su mayoría, destinos de playa como Mallorca o Gran Canaria, con una ocupación de 96% actualmente. También las principales ciudades españolas y con populares procesiones figuran entre las opciones de los extranjeros, como Málaga y Sevilla.

 

Los turistas más interesados en viajar a España en Semana Santa son británicos, italianos, alemanes, franceses, suizos y holandeses: sus búsquedas revelan que los británicos y alemanes serán los que más tiempo pasarán de vacaciones (una media de 3,8 días) y los suizos, los que más presupuesto destinan al alojamiento, 191€ por noche. Además, quienes planifican las vacaciones con más antelación son los turistas nórdicos, ingleses, belgas y alemanes, que lo hacen con más de 50 días de margen.

 

En el conjunto de Europa, Barcelona se consolida como la tercera ciudad más popular para visitar en Semana Santa. Cuatro posiciones por abajo se encuentra Madrid. Estas dos urbes también aparecían en el ranking de 2016, pero en posiciones más bajas; Barcelona en la sexta y Madrid, en la novena; por lo que este año, se ha incrementado el interés en viajar a ambas ciudades estas vacaciones.

 

destinos semana santa turismo