Salamanca, entre lluvia y viento este 8 de mayo

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan hacia cuantiosas lluvias en el sur de la provincia y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora.

 La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha avisado de la posibilidad de fuertes rachas de viento y lluvias en todas las provincias de Castilla y León excepto Valladolid, han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

  

Así, en Ávila se esperan lluvias intensas en el sur y el Sistema Central de la provincia desde primeras horas de la noche del sábado y durante toda la jornada del domingo 8 de mayo.

  

En concreto, en el sur se prevén precipitaciones acumuladas en doce horas de 80 milímetros hasta el mediodía del domingo, a partir de cuando continuarán las precipitaciones con acumulaciones previstas en doce horas de 60 milímetros y en una hora de 15 milímetros. En el Sistema Central las acumulaciones previstas en doce horas serán de 60 milímetros y en una hora de 15.

  

También se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central y el sur de la provincia durante toda la jornada del domingo.

  

En el caso de Burgos, se esperan rachas de viento de 70 kilómetros por hora en el norte y de 80 en el Condado de Treviño, la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico durante toda la jornada del domingo 8 de mayo.

  

Por su parte, en León se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica durante toda la jornada del domingo 8 de mayo, al igual que en Palencia.

  

Por lo que se refiere a Salamanca, la previsión es de precipitaciones acumuladas en doce horas de 60 milímetros en el Sistema Central y el sur de la provincia desde la tarde del sábado y durante toda la jornada del domingo. El domingo las precipitaciones acumuladas en una hora podrían alcanzar los 15 milímetros. El domingo también se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Sistema Central durante toda la jornada.

  

En Segovia también se prevén precipitaciones acumuladas en doce horas de 40 milímetros y rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en el Sistema Central durante la jornada del domingo.

  

En la provincia de Soria se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora en el Sistema Ibérico durante la jornada del domingo 8 de mayo.

  

Finalmente, en Zamora están previstas precipitaciones acumuladas en doce horas de 40 milímetros en Sanabria desde las últimas horas de la tarde del sábado hasta primeras horas de la tarde del domingo. Además, durante la mañana del domingo también se esperan en Sanabria rachas de viento de 80 kilómetros por hora.