Salamanca, entre las tres provincias que aumenta el precio de la vivienda

Según hogaria.net el ascenso fue del 0,3%, por detrás de Cuenca (0,5%) y Las Palmas (0,4%)

El precio de la vivienda usada se situó en los 1.834 euros por metro cuadrado en el mes de junio, lo que supone un descenso del 6,5% respecto al mismo mes del año anterior, según hogaria.net, que sitúa la caída intermensual en el 0,7% y la acumulada del primer semestre en el 3,5%.

Las provincias en las que más descendió el precio durante el pasado mes fueron Lleida (-1,5%), Guadalajara (-1,4%), Sevilla (-1,3%), Granada y Zamora (-1,2% en ambos casos). Sólo aumentaron los precios en Cuenca (+0,5%), Las Palmas (+0,4%) y Salamanca (+0,3%).

En los seis primeros meses del año, todas las provincias recortaron sus precios en mayor o menor medida. Los descensos los lideraron Alicante (-5,4%), Sevilla (-5,3%) y Valencia (-5,1%).

Las capitales de provincia en las que más descendió el precio durante el primer semestre fueron Santander (-9,7%), Palma de Mallorca (-9,6%) y Valencia (-5,9%). Por contra, las que más subieron de precio fueron Granada (+3,7%) y Cuenca (+1,3%).

Analizando los precios en Madrid y Barcelona, las dos volvieron a registrar importantes descensos durante el pasado mes, del 1% y del 1,2%, respectivamente, y acumulan una bajada semestral superior al 4% en ambos casos.

Asimismo, el descenso de los precios en Sevilla fue del 1,4% en junio, mientras que en Valencia fue del 1,8%, con caídas acumuladas en el semestre del 5% y del 5,9%, respectivamente.