Salamanca, entre las diez ciudades más románticas para los españoles

Granada, Sevilla, Barcelona son las 3 ciudades más señaladas en este 'romántico' ranking.

Granada, Sevilla, Barcelona son las 3 ciudades más románticas para los españoles, según un estudio previo a la celebración de San Valentín realizado por ViajerosPiratas, el portal experto en viajes con la mayor comunidad social de usuarios, y que también sitúa a Salamanca en la novena posición.

 

La encuesta, realizada a más de mil personas, repasa los destinos nacionales y europeos con más encanto para viajar en pareja. A nivel europeo, París sigue haciendo honor a su título de “Ciudad del Amor” y sigue siendo la reina indiscutible en este terreno, aunque seguida muy de cerca por otras como Roma, Praga y Venecia.  

 

Por comunidades autónomas los españoles también tienen sus preferencias para realizar un viaje romántico en pareja. Andalucía, Baleares y Canarias son las regiones consideras como más románticas mientras que las que menos deseos generan son Murcia, Castilla-La Mancha y Extremadura.

 

Viajar en pareja y luna de miel

 

Los viajes son sin duda una de las prácticas preferidas para vivir en pareja y pasar unos días de desconexión dedicados al placer mutuo. En ese sentido, la mayoría de los españoles prefiere viajar con su pareja (64%) que con amigos (14%) o su familia (12%).

 

Las escapadas y los viajes de larga duración son momentos especiales en los que muchas parejas aprovechan para vivir momentos especiales. Por ello, al 54% de los españoles le gustaría que le pidiesen matrimonio durante un viaje.

 

En cuanto al destino preferido para vivir una luna de miel los españoles en general sueñan con destinos paradisíacos y exóticos. El top 5 de preferencias lo forman por este orden: Maldivas, Australia, Bahamas, Tailandia y Costa Rica.