Salamanca entra en una 'lista negra': el país que desaconseja hacer turismo en la provincia
Cyl dots mini

Salamanca entra en una 'lista negra': el país que desaconseja hacer turismo en la provincia

Holanda pone a Salamanca en nivel naranja y recomienda a los viajeros que hayan estado en la provincia una cuarentena de 40 díasy PCR a la vuelta.

El Gobierno holandés cambiará en la noche de este sábado las recomendaciones de viaje y Almería, Baleares, Madrid o Navarra estarán en naranja en su lista de no recomendadas para viajar, pero también entra Salamanca que por primera vez es vetada específicamente; le pasa lo mismo a Burgos. En total, nueve ciudades se unen a otras previas bajo "alerta naranja", la condición que impone esta medida, como Barcelona y Zaragoza, en el caso español.

 

Este cambio de nivel supone una "recomendación urgente" a los viajeros para que hagan cuarentena si regresan a Países Bajos desde estas provincias. Y se recomienda viajar a estas zonas sólo sin es estrictamente necesario. Las zonas naranjas significan que se desaconsejan totalmente los viajes turísticos e injustificados a esas zonas y se recomiendan cuarenta de 40 días y PCR en el aeropuerto a la vuelta.

 

Además de estas provincias, el Ministerio holandés de Exteriores explicó que dejarán de estar en color amarillo, para pasar a naranja, las ciudades de Bruselas y París y los alrededores de Marsella. Estas nueve áreas se suman al listado de países y regiones a las que solo se recomienda hacer viajes si son necesarios, lista en la que están las provincias españolas de Huesca, Zaragoza, Teruel y Soria.