Salamanca entra en el 'finde' sin fallecidos y con veinte nuevos positivos, aunque sí aumentan los brotes activos
Cyl dots mini

Salamanca entra en el 'finde' sin fallecidos y con veinte nuevos positivos, aunque sí aumentan los brotes activos

Salamanca disminuye el número de contagios diarios en casi un tercio y sigue celebrando que no hay fallecidos por coronavirus en el hospital. 

Salamanca vive una semana de buenas y malas noticias. Mientras que la Junta de Castilla y León decretó el cierre del interior de la hostelería como consecuencia del aumento de la incidencia acumulada en las últimas semanas, la otra cara de la monada la pone la gran cantidad de vacunas que se han puesto en estas jornadas en el Multiusos Sánchez Paraíso, sede oficial de la vacunación masiva en la capital, además del empujón conocido en el resto de la provincia. Así y a la espera de la llegada de más dosis. 

 

A 17 de abril, el portal de la Junta ha comunicado 49 nuevos contagios en Salamanca, veinte menos que ayer. Según los datos aportados por Sanidad, 43 de ellos tienen diagnóstico en las últimas 24 horas. Son, 18 contagios menos que hace una semana, cuando se notificaron un total de 67. Eso sí, la cifra de brotes activos continúa en aumento. 

 

Pero sin duda, la buena noticia de este sábado 17 abril es que hay que no hay que lamentar fallecidos en el Complejo Asistencial. Por otro lado, la cifra de brotes activos vuelve a aumentar hasta los 82, ocho más que ayer, con 368 casos vinculados.

 

En total, 31.234 personas han dado positivo o han estado enfermos de coronavirus en Salamanca, de los que 29.860 han sido confirmados mediante pruebas de detección activa. En lo que se refiere a la cifra de altas en el hospital, el total asciende a 3.936, nueve más que el día anterior.

 

De nuevo no se han registrado fallecimientos en las últimas horas, por lo que la cifra se mantiene en los 830 decesos. Cabe recordar que siempre que la incidencia acumulada se mantenga por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, y Salamanca se posiciona rozando los 200 casos, tanto el interior de la hostelería como las salas de juego se mantendrán cerradas.

 

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas