Salamanca 'ensaya' el mejor hornazo para el Lunes de Aguas

Ver album

La escuela de hostelería Fonda Veracruz ha acogido esta nueva actuación que forma parte del calendario gastronómico conjunto de ciudad y provincia.

La escuela de hostelería Fonda Veracruz ha acogido un taller de elaboración de hornazos. Se trata de una de las actividades enmarcadas en el calendario de la marca gastronómica conjunta de ciudad y provincia, Tegusta Salamanca. Los establecimientos La Tahona y La Madrileña han colaborado en esta nueva actuación, en la que previo a la elaboración, Raquel Soria ha ofrecido una charla sobre la Marca de Garantía con la que cuenta este típico producto salmantino, como previa de la celebración del Lunes de Aguas, el 29 de abril.

 

Bajo la marca TeGusta Salamanca, Ayuntamiento y Diputación han elaborado un calendario gastronómico conjunto, con actuaciones para promocionar los productos locales; en el mes de abril, la repostería tradicional y el hornazo son protagonistas.

 

Los vinos y rutas marcarán la promoción en el mes de mayo; octubre será el mes del ibérico, con la celebración del Foro Internacional. La Ternera de Salamanca será protagonista en noviembre y las legumbres lo serán en diciembre.

 

Bajo la marca Tegusta Salamanca se realizará además diferentes acciones promoción entre los establecimientos de hostelería, profesionales del sector, comercios y consumidores finales. Para ello, además de showcookings, se realizarán jornadas de sensibilización, cursos de formación, presentaciones de productos, degustaciones, rutas gastronómicas, viajes de prensa, o mercados de contratación, dirigidas a profesionales y público general.

 

La promoción conjunta en las ferias y congresos del sector gastronómico en 2019, es otra de las destacadas actuaciones. A la presencia en la pasada edición de Madrid Fusión, se sumará la promoción el II Foro Internacional del Ibérico, el II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico o la Gastroibérico Week 2019.