Salamanca encuentra a su 'mente' en el 'Red Bull Mind Gamers'

Ver album

Varios jóvenes se enfrentaron a una habitación de la que tuvieron que salir en el menor tiempo posible gracias a su habilidad mental. El ganador competirá en Hungría.

La Plaza de Anaya de Salamanca se ha convertido en el escenario elegido para el 'Red Bull Mind Gamers', en el que una treintena de jugadores de lógica y agilidad mental compitió por convertirse, junto a sus equipos, en los mejores del país resolviendo desafíos mentales.

 

Son los finalistas de 'Red Bull Mind Gamers', la primera competición global de 'escape rooms' en la que participantes de todas partes del planeta miden su habilidad para solucionar problemas de lógica en el menor tiempo posible. El ganador viajará a Budapest (Hungría) en marzo para enfrentarse a los mejores del mundo.

 

El reto de los finalistas de Red Bull Mind Gamers fue escapar de una habitación en el menor tiempo posible. Para ello, cada uno de los cuatro miembros, debió resolver diversos desafíos mentales de lógica, creatividad o pensamiento visual, entre otros, que se proyectaron sobre cuatro pantallas.

 

De esta forma, si los participantes logran desbloquear todos los juegos, la habitación en la que se encuentren se abrirá y el reto habrá finalizado, ha explicado la organización de este certamen con visita a Salamanca.

 

Esta competición consta de tres fases. La primera fue 'on line' y los mejores accedieron a la segunda ronda, que fue la de la Plaza de Anaya de Salamanca. Y, tras esta fase final, llegará la cita internacional con representantes de 22 países, que tendrá lugar en Budapest.