Salamanca encenderá la Navidad el 5 de diciembre
Cyl dots mini

Salamanca encenderá la Navidad el 5 de diciembre

Decoración navideña en la Plaza Mayor (Foto: F. Oliva)

La ciudad iluminará su decoración de este año de cara al doble puente festivo del 6-7-8-9 de diciembre.

Salamanca hará este año el encendido de las luces de Navidad la tarde del día 5 de diciembre, de cara a un puente que se espera de alta ocupación turística y que traerá a miles de visitantes a la ciudad. Así lo han anunciado la primera y segunda teniente de alcalde del Ayuntamiento, Ana Suárez y María Victoria Bermejo, en la presentación del programa completo para las fiestas.

 

El acto de estreno de la iluminación se celebrará el día 5 de diciembre por la tarde en el elemento que es novedad, el gran árbol cónico luminoso de 11 metros de altura en la plaza de Santa Eulalia. La iluminación de la ciudad está compuesta por 262 arcos, 341 motivos de farola, 2.010 guirnaldas en los árboles de la plaza de España y, como novedad, plaza del Oeste, cuatro estrellas de acceso a la ciudad y el gran regalo de la Plaza Mayor.

 

Un árbol de Navidad de 11,5 metros de altura en la plaza de Santa Eulalia será la gran novedad de la iluminación navideña 2019/2020. A este elemento, valorado en más de 6.000 euros, se sumarán siete nuevos arcos en Canalejas, pero finalmente no podrá mejorarse con la instalación prevista de nuevos elementos en el barrio del Oeste y el barrio de Pizarrales por limitaciones del contrato. También  hay que esperar a que se celebre la fiesta de fin de año universitario, prevista para el 12 de diciembre, para poder instalar el motivo de más éxito de los últimos años, los paquetes de regalo.

 

 

Incialmente estaba previsto instalar un nuevo árbol cónico de grandes dimensiones en la plaza de Santa Eulalia, siete arcos en Canalejas, siete motivos nuevos para la plaza del Oeste y otros diez motivos de farola para la carretera de Ledesma, en el barrio de Pizarrales. Pero fue necesario hacer un ajuste de las mejoras para no incumplir límites de gasto, y finalmente se han salvado el árbol y los arcos de Canalejas que serán los estrenos del próximo mes de diciembre.

Noticias relacionadas