Salamanca, en silencio y sin miedo, demuestra que Barcelona y Cambrils somos todos

La Plaza Mayor de Salamanca ha sido el escenario donde los ciudadanos de la capital se han unido a los cinco minutos de silencio con el que en toda España se ha mostrado la solidaridad con las víctimas y la repulsa hacia los atentados yihadistas que tuvieron lugar en Barcelona y Cambrils. 

Salamanca, en silencio, demuestra que Barcelona y Cambrils somos todos. Unidos por el dolor por las víctimas y la repulsa hacia los terroristas y asesinos, todos. Políticos, representantes institucionales y de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, junto a personas anónimas, salmantinos y turistas todos juntos en la Plaza Mayor de Salamanca se han reunido durante cinco minutos de tremendo silencio rotos por un aplauso que se ha alargado durante otro minuto sin que nadie se atreviera a romperlo. 

 

En el medio de la Plaza Mayor un pequeño ha situado una vela que ha sido rodeada por todos los presentes, muchos han acudido de forma expresa a la concentración convocada a esta hora, como en el resto de España, mientras que otras muchas personas, en su mayoría turistas, se han encontrado con el acto y han decidido unirse a él. 

 

En principio se había convocado un minuto de silencio, se ha valorado realizar tres pero de manera unánime los presentes han aprobado que fueran cinco que se han guardado con absoluto respeto,sin que apenas se escuchase algún pequeño. 

 

 

Trabajadores de El Corte Inglés también se unieron al minuto de silencio

Noticias relacionadas