Salamanca, en rojo: el dato de un barrio que avala una semana más de restricciones extra

Zonas básicas de salud del municipio de Salamanca, este 9 de septiembre.

Las dos zonas de salud de mayor incidencia del virus: Garriodo Norte supera los 32 casos por 10.000 habitantes y concentra muchos de los positivos. El dato del día en la capital, esperanzadoramente bajo.

La Junta de Castilla y León ha ratificado este miércoles las medidas extraordinarias decretadas para el municipio de Salamanca, que sigue presentando una alta incidencia, aunque con algunos 'brotes verdes' en medio del 'rojo' del mapa. La capital va a seguir estando pintada de ese color porque es el elegido para marcar las medidas de Sanidad, y porque el número de casos sigue siendo alto en los barrios que más preocupan: Garrido Norte y Sur y Tejares, a los que se sumaría San Juan.

 

Así, Garrido Norte está hoy con un índice de 32,20 casos nuevos en los últimos 7 días por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Garrido Sur tiene 26,90, Elena Ginel-Tejares roza los 25 y San Juan supera los 21. Son los cuatro barrios por encima de los 20 casos por 10.000 habitantes, y en el lado opuesto está Universidad Centro con poco más de 7.

 

El dato más preocupante es el de Garrido, que concentra en sus dos zonas al mayor número de usuarios de la sanidad con tarjeta, porque además las dos zonas rozan o superan el índice 50 a 14 días vista, por lo que empiezan a tener mejoría, pero todavía les falta.

 

Lo mejor es que los indicios empiezan a ser  positivos. Según los datos de Sacyl, a fecha 8 de septiembre el municipio de Salamanca ha registrado solo 8 positivos, su cifra más baja desde comienzos de agosto, cuando empezó a despuntar. De hecho, en los últimos cinco días ha marcado 84, 17, 36, 94 y 48.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: