Salamanca, en la Champions de la biomasa

Estufa de pellets (Foto:F.Rivas)
Es la segunda ciudad de España con más comunidades de vecinos con servicio de biomasa.
Salamanca es la segunda ciudad española con más comunidades de vecinos que utilizan servicio de biomasa, en concreto un total de 63, según ha informado el presidente de la Asociación Española de Biomasa, Javier Díaz.
 
 
Estas 63 comunidades permiten dar calor a través de este combustible a más de 3.000 viviendas salmantinas, “una población importante”  que pone de manifiesto que la biomasa “ha calado” en la ciudad, ha añadido Díaz.
 
 
El representante de la asociación ha incidido en las ventajas de contar con este tipo de energía más respetuosa con el medio ambiente durante la inauguración de la exposición ‘Biomasa en tu casa’, que se puede ver hasta el 8 de mayo en la Plaza de la Concordia de Salamanca.
 
 
Javier Díaz ha mostrado el interés de su asociación por dar a conocer este recurso forestal que, además, puede incidir en el desarrollo y la creación de puestos de trabajo en el medio rural de España y reducir la dependencia del combustible fósil importado.
 
La muestra ‘Biomasa en tu casa’ ya se pudo ver el año pasado en diez ciudades diferentes y, durante el presente 2016, ya ha estado presente en cuatro localidades – si se cuenta Salamanca- y seguirá por otros nueve municipios.