Salamanca, en el 'Top 20' de capitales europeas elegidas por su "vida nocturna"

(Foto: De la Peña)

Un estudio llevado a cabo por la web Hometogo.es revela que Salamanca es una de las ciudades preferidas de Europa para escaparse un fin de semana. Su vida nocturna y el alojamiento, claves. Baja nota a la gastronomía, al entretenimiento y al transporte público.

Salamanca gusta por su vida nocturna para una escapada de fin de semana. Ni más ni menos... al menos eso es lo que afirma un estudio llevado a cabo por la página web de viajes Hometogo.es, que revela que la capital salmantina ocupa el puesto 47 de las 100 ciudades europeas analizadas para para pasar un fin de semana.

 

De hecho, la ciudad de Salamanca alcanza una puntuación media de 67,4 puntos sobre 100 y supera a otras capitales como Bucarest, Dublín, Málaga, Bruselas, Riga, San Sebastián, Tallin, Núremberg, Leeds, Marsella, Manchester, Toulouse, Burdeos, Liverpool o Basilea... entre otras. Este guarismo se refiere al acumulado de puntuación que analiza los siguientes parámetros: Entretenimiento, Vida Nocturna, Alojamiento, Gastronomía y Transporte Público.

 

No en vano, si observamos el estudio analizando el parámetro que se refiere a la vida nocturna, se trata del que cuenta con una mayor puntuación de todos, con 4.1, seguido del alojamiento con 4.0. Muy lejos quedan el transporte, 1.9, y entretenimiento y gastronomía, con 1.1.

 

De hecho, estudiando únicamente la 'vida nocturna' de Salamanca, y según el estudio de Hometogo.es, la capital ocupa el puesto 16 de las 100 ciudades europeas analizadas, con una mayor puntuación para salir de fiesta en esta escapada de fin de semana. De hecho, Salamanca solo es superada por Barcelona, Praga, Berlín, Madrid, Cracovia, Sevilla, Kiev, Valencia, Sarajevo, Zagreb, Colonia, Coimbra, Breslavia, Bratislava y Faro, que suman más de un 4.1 de puntuación.

 

Por tanto, un nuevo estudio de una web viajera que compara las capitales europeas, deja claro cómo ven a Salamanca y para qué fin en el exterior... así es el turismo que llega a la ciudad.

 

CRITERIOS DE PUNTUACIÓN UTILIZADOS

 

Vida nocturna

 

Basado en el número aproximado de bares/clubs, su hora de cierre y el precio medio de cerveza. Toda la información se basa en el Índice del Precios de la cerveza de GoEuro, TripAdvisor, ResidentAdvisor, TimeOut, The Culture Trip, Numbeo, Telegraph y páginas oficiales de turismo.

 

Entretenimiento

 

Incluye la cantidad aproximada de actividades y oportunidades de compras junto con el precio medio por compra entre un par de jeans y un vestido de verano, según datos de Tripadvisor y Numbeo.

 

Gastronomía

 

Representa el precio medio de la comida en un restaurante económico y un restaurante de gama media, junto con el precio medio de una coca-cola y el número aproximado de restaurantes por ciudad, según datos de Tripadvisor y Numbeo. Esto es junto con el precio promedio de un coque y la cantidad aproximada de restaurantes por ciudad basado en Tripadvisor y Numbeo datos.

 

Alojamiento

 

Incluye el precio medio del alojamiento basado en el precio por persona y noche y el número aproximado de alojamientos por ciudad, según datos propios de HomeToGo. Los precios de alquileres vacacionales para un máximo de 6 personas se han calculado tomando en consideración más de 800.000 reservas a través de HomeToGo entre octubre de 2015 y septiembre de 2016.

 

Transporte público

 

Basado en el precio medio de desplazamiento urbano en relación con un billete sencillo y la tarifa de taxi, incluyendo el precio de inicio y el primer kilómetro de viaje. Los datos han sido extraídos de Numbeo.

 

Puntuación final
El cálculo final incluye otros factores como los índices del clima, contaminación, seguridad,

 

capacidad adquisitiva, servicios sanitarios, coste de vida, precios inmobiliarios, ingresos y tráfico sacados de Numbeo. Junto a estos factores, también se ha aplicado una deducción en la puntuación total en aquellos países donde un visado sea necesaria. Estos factores se han tenido en cuenta para la puntuación final pero no se han incluido en la tabla.