Salamanca, en el 'Top 15' de provincias españolas con menor densidad de población

(Foto: Chema Díez)

Los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que la provincia de Salamanca cuenta con 27,4 habitantes por kilómetro cuadrado de superficie, para un total de 338.609 ciudadanos.

Que Salamanca es una provincia cada vez con menos oportunidades es algo obvio... hecho que se refleja, entre otros muchos indicadores, en el nivel poblacional de ésta con el paso de los años, que es completamente deficitario.

 

Los últimos datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE) reflejan que Salamanca está en el 'Top 15' de provincias con una menor densidad de población, o lo que es lo mismo, menos habitantes por kilómetro cuadrado.

 

Así, y según este estudio, la provincia cuenta con 27 habitantes por cada kilómetro cuadrado, en la zona baja de España, aunque ocupando el tercer puesto con mayor número de Castilla y León, solo superada por Valladolid (64,7 habitantes) y León (30,5 habitantes).

 

Por ello, localidades como Huesca, Teruel, Ávila, Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo o Cáceres, cuentan con menor densidad de población que Salamanca.