Salamanca, en el 'Top 10' de ciudades españolas más 'internet friendly'

(Foto: Chema Díez)

Salamanca es una de las ciudades de España más 'internet friendly', según indica el buscador de alquileres vacacionales HomeToGo. O lo que es lo mismo, cuenta con un gran número de alojamientos turísticos con conexión a la Red.

Salamanca es una ciudad 'internet friendly', tal cual. De hecho, y según un estudio llevado a cabo por el buscador de alquileres vacacionales HomeToGO, la capital salmantina está en el 'Top 10' en número de alojamientos que cuenta con conexión a internet. En concreto, un 77% de los mismos tiene acceso a la Red.

 

En el estudio en cuestión, Salamanca se ha clasificado entre las 10 ciudades más 'internet friendly' de España con un 77% de alojamientos con conexión wifi incluida. Esto indica que prácticamente 8 de cada 10 alojamientos vacacionales en Salamanca ofrecen conexión wifi entre sus características, lo que la sitúa entre las más atractivas para los viajeros más jóvenes y también más exigentes a la hora de contar o no con servicios wifi incluidos.

 

El 'Top 3' se lo llevan San Sebastián con un 89% de alojamientos 'internet friendly', seguido por Barcelona con un 87% y Madrid con un 84%.

 

De media, los españoles pasan unas 3 horas conectados a internet a través de sus smartphones, tiempo que suele aumentar en periodos vacacionales o durante el fin de semana. A día de hoy, irse de vacaciones al extranjero y disponer de conexión a internet es un elemento clave a la hora de elegir de destino y el tipo de alojamiento. Por eso, HomeToGo, buscador de alquileres vacacionales a nivel mundial, ha analizado los destinos más 'internet friendly' de España y Europa: aquellos destinos con un mayor número de alojamientos con conexión a internet.