Salamanca en contra del 0,25%: ¡Por votar ladrones nos roban las pensiones!

Manifestación por unas pensiones dignas (Foto: T. Navarro)

Cientos de salmantinos recorren este 17 de marzo ciudad para exigir pensiones dignas y su revalorización conforme a la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC).

Cientos de salmantinos se han echado este 19 de marzo a la calle para exigir pensiones dignas y su revalorización conforme a la evolución del Índice de Precios de Consumo (IPC). Las manifestaciones a nivel nacional están convocadas por diversas organizaciones y colectivos sociales. También en Madrid, tendrán lugar dos grandes manifestaciones, una esta mañana y otra por la tarde.

 

Así, a las 11.00 horas, se ha llevado a cabo una manifestación desde Gran Vía convocada por CC.OO. y UGT, a la que ha asistido los secretarios generales de ambos sindicatos, Emilio Pérez Prieto y José Luis Hernández Rivas, bajo el lema 'No al 0,25%. Contra las pensiones de miseria'. Su recorrido ha terminado en la Plaza Mayor, donde se han unido a los Yay@gaitas. 

 

En las pancartas de los jubilados podían leerse menasajes como: 'Los pensionistas no pedimos limosnas' o 'por votar ladrones nos roban las pensiones'. Un grito común que ha unido a cientos de salmantinos en la lucha por una pensión digna, la igualdad de salarios entre el hombre y la mujer, y sueldos dignos para los jóvenes.

 

 

En este sentido, Rivas ha indicado que "la defenda de las pensiones públicas es una obligación de La Constitución, cosa que el Gobierno del PP no ha hecho, unilateralmente en 2013 hizo una Ley que ha empobrecido el poder adqusitivo de los pensionistas, una ley que lo que hace es obtaculizar a los jóvenes para poder acceder a ella en cuanto al tiempo y a los requisitos", ha indicado. Una brecha salarial en la mujer que "vergonzosa, basta ya, queremos salarios dignos para conseguir pensiones dignas", ha añadido. 

 

Por su parte, Emilio Pérez Prieto ha reivindicado que las pensiones "no son sólo un problema de los pensionistas, también lo tienen nuestros jóvenes, mujeres y mayores, porque el sistema público de pensiones es lo que tiene que dar continuidad a la vida de las personas una vez acaban la vida laboral".

 

Cree además que "hay que mantener un sistema público, igualitario y que garantice el poder adquisitivo y no solamente una revalorización de las pensiones con un incremento vergonzoso del 0,25%, hay que garantizar que nustros mayores han sido quienes han soportado durante nueve años gran parte de la crisis que han vivido muchas familias, ahora más que nunca hay que reivindicar lo injusto". 

 

EL DATO

En Salamanca, casi 20.000 pensionistas viven con pagas de menos de 600 euros según los datos de la Seguridad Social, 35.000 están por debajo del salario mínimo y 41.000 no llegan a mileuristas; 30.000 titulares cobran pensiones de mínimos.

Noticias relacionadas

Comentarios

para 3 19/03/2018 12:26 #21
Y nos puedes explicar la diferencia entre pp y psoe???? Se podría añadir a la ecuación a los naranjitos, que sujeta a ambos, para que nos sigan saqueando.
nº 11 19/03/2018 12:05 #20
seguro que lo alivia tú pm
nº 13 19/03/2018 12:03 #19
No se te entiende escribes todo atropellado
indignado 18/03/2018 22:06 #18
¿ Los sindicatos de que iban¿?¿De figurantes ,como en las películas,hacer bulto .No encuentro razón,
indignado 18/03/2018 22:06 #17
¿ Los sindicatos de que iban¿?¿De figurantes ,como en las películas,hacer bulto .No encuentro razón,
Helmantico 18/03/2018 12:10 #16
La solución está en quitar el senado, las diputaciones....que son nidos de enchufados y pesebreros. Que los políticos se bajen el 70% los sueldos ....esto es demagogia?.No.Será mejor que los pensionistas paguemos las recetas,y los medicamentos que no cubre la S.S.. En el último entierro de un familiar de una diputada,daba vergüenza ver como corrían para salir en la foto lo más cerca posible del pesebrero mayor.Vergonzoso.
pssss 18/03/2018 11:50 #15
Es una pena que 24h se haya pasado al PPderecha, asi como los partidos y sindicatos sobran en estás manifas del pueblo,sale de ojo ,que de los currelas precarios y parados no se diga nada,demostrando así la gran division nacional..¡¡¡por eso no se avanza nada¡¡sigan asi pues..
Gugu 18/03/2018 10:08 #14
Los sindicatos UGT y CCOO no se unieron a la concentración de los yay@gaitas, lo que hicieron fue intentar boicotarla con su entrada triunfal en la Plaza Mayor y con su megafonia ( ¡vergonzoso )! . A otra vez, a ver si muestran interés en una convocatoria unitaria y no tenemos que avergonzarnos de su actuación
los fachoides a la cueva 17/03/2018 21:07 #13
Los fachoides apestosos con media neurona atrofiada que escriban mejor en el panfleto pepero diario, la facheta o pp24h, dos medios que dan ganas de vomitar...
pp, nunca mais, son una banda de ladrones y corrupptos 17/03/2018 20:57 #12
Esto es lo que pasa por votar a una banda de corrupptos, estafadores y mentirosos peperos, pero para rescatar a los bancos y autopistas con dinero público, si hay dinero, en las próximas elecciones la mafia pepera tendrá su merecido, los jubilados son 10 millones de votos.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: