'Salamanca en Bandeja' una apuesta por la calidad y el futuro de la provincia: "Está en juego el futuro del medio rural"
Cyl dots mini

'Salamanca en Bandeja' una apuesta por la calidad y el futuro de la provincia: "Está en juego el futuro del medio rural"

En bici, en coche, en transporte público o andando. A través de la cuchara o el tenedor, con un plato sobre la mesa o en el mismo campo. Salamanca se disfruta de cualquier manera y 'Salamanca en bandeja' te lo pone fácil. 

 

Salamanca en Bandeja

'Salamanca en Bandeja', creado por la Diputación de Salamanca a través de sus delegaciones de Turismo y Patrimonio y Agricultura y Ganadería, emerge como una campaña cuyo principal objetivo es el de sensibilizar sobre la importancia de apoyar a los productores, hostelería y comercio de la provincia, bajo el lema directo y claro: "Calidad sin ir más lejos. Consume productos salmantinos", se pretende mostrar la necesidad de proteger y apoyar estos tres sectores estratégicos y básicos en la economía salmantina.

 

Un club de promoción de los productos agroalimentarios, la hostelería y el comercio salmantinos. Un club para creer en el potecial y calidad de la provincia, consumir productos cercanos como forma de comprometerse con el futuro de nuestra provincia y formar parte del todo para todos, apoyados los unos en los otros. 

 

 

¿En qué momento se encuentra la marca? De absoluta expansión, tanto los productos y sus productores, como los establecimientos de hostelería y comercio pertenecientes a Salamanca en bandeja. Todos ellos están a su vez identificados, por un lado con un sello colocado en sus etiquetas y, en segundo lugar, con una placa identificativa establecida en la entrada del establecimiento. 

 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, se reafirma: “Es el momento de consumir nuestros productos y apoyar nuestra industria transformadora, porque cuentan con una calidad fuera de toda duda, que recibe reconocimientos a nivel nacional e internacional y porque es la mejor forma de ayudarles en un momento en el que está en juego el futuro del medio rural. Durante estas semanas han demostrado una vez más que son realmente imprescindibles y ahora nos toca devolverles su compromiso, consumiéndolos o adquiriéndolos en los establecimientos”.

 

En base a la consecución del citado objetivo, la Diputación además ha puesto en marcha la iniciativa #telollevamosacasa, de tal forma que a través de la web (www.salamancaenbadeja.es) se puede acceder de manera directa a una sección especial dedicada a todos aquellos socios que mantienen abiertos sus establecimientos y cuentan con entrega a domicilio. 

 

Ofrece además, el programa cicloturismo, una forma diferente de recorrer el territorio salmantino es a dos ruedas gracias a las diversas rutas señalizadas que suman alrededor de 1.500 kilómetros. Desde el municipio de Aldeadávila de la Ribera, pasando por Bañobárez, Barruecopardo, Cristóbal de la Sierra, Hinojosa de Duero, Ledesma, Pereña de la Ribera, Saucelle y llegando a Sobradillo, junto a la ruta cicloturista del Bajo Tormes y la ruta GR 80 entre Ciudad Rodrigo y la portuguesa Almeida. En definitiva, más de 50 sendas ciclistas adaptadas cualquier perfil, desde los que buscan un agradable paseo con amigos o en familia, a los deportistas más exigentes. 

 

Y no solo en bici, también a pie. Salamanca ofrece rutas que permiten disfrutar de espacios naturales con inmenso valor ecológico como las Sierras de Francia y de Béjar y el Parque Natural Arribes de Duero, declarados por la UNESCO como Reservas de la Biosfera. En ellas se encuentra el parque natural de Las Batuecas-Sierra de Francia y Las Quilamas, espacios naturales que se pueden recorrer a través de los itinerarios propuestos.

 

Otra de las ventajas de las que han gozado algunos de los productores de Salamanca en bandeja ha sido la de adherirse a la campaña de promoción de E.Leclerc 'Calidad sin ir más lejos', también socio de la marca. Así, el hipermercado actúa como el escaparate perfecto de productos elaborados en la provincia como el queso, acite, vinos, licores y cervezas, legumbres, embutidos, miel, dulces, aperitivos y comida elaborada. Los agraciados fueron un total de 17 de los 60 socios que hasta la fecha forman parte de la marca. 

 

Entre otras actividades, se sortearon cuatro cestas artesanas de madera de castaño, cada una de ellas situada en una ubicación diferente de interés turístico de la provincia. ¿El objetivo? El de siempre y por bandera, apoyar de forma decidida a los productores, hostelería y comercios salmantinos; naturaleza, gastronomía y patrimonio. De nuevo una forma de acercar lo mejor de nuestra ciudad a todos los que forman parte de ella. 

 

En un momento en el que está en juego el futuro del medio rural, la Diputación de Salamanca ofrece la mano a todo aquel que lo necesite. Esta es su iniciativa. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: