'Salamanca en bandeja' suma nuevos compañeros de viaje para promocionar la gastronomía
Cyl dots mini

'Salamanca en bandeja' suma nuevos compañeros de viaje para promocionar la gastronomía

(Foto: EP)

Nueve hosteleros se suman al club de productos de calidad 'Salamanca en Bandeja', que cuenta con casi 60 socios y así lo han dejado claro en Intur.

Nueve hosteleros de la provincia se han sumado al club de productos de calidad 'Salamanca en Bandeja', que incorpora ya casi 60 socios entre restaurantes y productores salmantinos.

 

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha reconocido a los cocineros de los nueve restaurantes de la provincia que se incorporan a este club con la entrega de una chaquetilla, que está seguro "llevarán con orgullo", en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur), que se desarrolla desde este 21 de noviembre hasta el domingo en Valladolid.

 

Iglesias, en un acto celebrado en el expositor de Salamanca y tras la proyección de dos vídeos promocionales, ha destacado la "apuesta sin precedentes" por los productos de la provincia con un club en el que cuentan con "los mejores embajadores" de su gastronomía, con casi 60 socios, una base con la que considera que sólo podían seguir "creciendo".

 

El presidente de la institución provincial ha recordado que primero se "despegó" con los productores, con una respuesta "espectacular" y se pusieron los cimientos de este "club gourmet" y ahora se llega a la "segunda base de esta carrera de fondo" como son los hosteleros.

 

"Ellos son quienes mejor pueden transformar los productos de calidad con los que contamos. Son quienes mejor pueden sacarles todo el partido gastronómico", ha señalado Javier Iglesias, quien ha incidido en que los "fogones" de Salamanca son "de reconocido prestigio" y la costumbre de acudir a la provincia a degustar los productos "de siempre" cocinados de forma tradicional o innovadora.

 

Así, ha añadido que los nueve hosteleros que forman parte de Salamanca en Bandeja muestran su compromiso con los productos de la provincia y apuestan por esta "tierra" y sus productores, por lo que les ha dado la bienvenida y reconocido su confianza en un proyecto de "éxito y de futuro".

 

En concreto, se incorporan a este "club" el Restaurante Rivas (Vega de Tirados), Restaurante Castillo de Montemayor (Montemayor del Río), Restaurante Don Fadrique (Alba de Tormes), Restaurante Estoril (Ciudad Rodrigo), Restaurante Castillo del Buen Amor (Topas), Restaurante Casa Conrado (Villaseco de los Gamitos), Restaurante La Plata (Béjar), Bar Mati (Aldeatejada) y Los Álamos Laboratorio Gastronómico (Peñaranda de Bracamonte).